Empresas tequileras cumplen con Norma Oficial, pero no todas tienen calidad

“Una cosa es cumplir con la norma marcada por las leyes y que todos los tequilas que están en el mercado de alguna manera lo hacen, pero tenemos que decirlo de una manera muy fría no todos los tequilas cumplen con la calidad estamos hablando de una calidad organoléptica”, comentó Jorge Martínez Cano.

Foto: Internet

Cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2012 para la elaboración del tequila no es sinónimo de que todas las marcas de esta bebida tengan calidad, señaló el presidente del Colegio Internacional de Técnicos y Maestros Tequileros, Jorge Martínez Cano.

“Una cosa es cumplir con la norma marcada por las leyes y que todos los tequilas que están en el mercado de alguna manera lo hacen, pero tenemos que decirlo de una manera muy fría no todos los tequilas cumplen con la calidad estamos hablando de una calidad organoléptica”, indicó.

Durante la edición XXVII del Diplomado “Formación Integral del Técnico Tequilero”, impartido por el Colegio, Martínez Cano señaló que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas necesitan capacitarse para obtener mejores productos, ya que el mercado global exige mayor competitividad.

“Toda la industria del tequila necesita una capacitación para poder llevar a cabo mejores productos mejores eficiencias, de alguna manera que la industria sea mejor en cuanto a la competitividad que estamos hablando, de una competitividad global por lo tanto la capacitación es ideal es lo primordial que todo el mundo debería tomar”, agregó.

Dijo que si las empresas del sector tequilero implementan buenas prácticas en sus procesos se obtendrá un producto de calidad, así como la reducción en sus costos de producción.

Fuente: El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram