Elektra deberá pagar más de 18 mil millones al SAT

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) falló nuevamente en contra de la empresa, al confirmar que ésta debe pagar un crédito fiscal de 18 mil 455 millones 177 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.

Foto: Internet

Este nuevo fallo se suma a la del pasado 14 de octubre cuando el tribunal determino a la empresa pagar un crédito fiscal de 2 mil 004 millones 761 mil 834 pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), consolidado, actuaciones, recargos, multas durante el ejercicio fiscal de 2010.
De acuerdo con lo expuesto en el Asunto 2 de la Sesión a distancia del Pleno, Elektra deberá pagar los créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 019 millones 975 mil pesos, además del cargo de actualizaciones y las multas.
El SAT expresó que la compañía había realizado operaciones contables por los dirigentes de la empresa durante los ejercicios fiscales de 2008, 2010, 2011 y 2012, relacionados con deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) consolidado una serie de conceptos de pérdidas por enajenación de acciones multimillonarias observadas estos años.
Sin embargo, uno de los magistrados señaló que se determinó que la autoridad fundó y motivó debidamente la multa impuesta, ya que señaló la conducta infractora, así como los preceptos legales y que se contemplan los supuestos de las infracciones. Además, la multa no resulta excesiva, pues corresponde a la mínima establecida en la ley.

Facebook
Twitter
Instagram