Mercado Municipal no alcanza certificación

Debido a los problemas de infraestructura con los que cuenta, recibió un puntaje de 19 sobre 40, y no alcanzo a certificarse como promotor de la salud.

Foto: Internet

El Mercado Municipal ‘Manuel Ávila Camacho’ no logró la certificación como promotor de la salud, al tener un puntaje de 19 sobre 40, en el marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables 2020.


Fueron autoridades del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, quienes retomaron acciones para el proyecto de certificación, el cual fue anunciado previamente.


Según información oficial, el motivo por el cual no se pudo conseguir el certificado, fue a que aún no se solucionan los problemas de electricidad, así como algunas otras fallas con las que cuenta el Mercado, y deben ser solucionados.


Mercedes Valenzuela Ruiz, coordinadora de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, afirmó que para obtener la certificación primero se deben cumplir con las condiciones requeridas y darle solución a los problemas.


Destacó que tienen que cumplirse ciertos protocolos para ser un lugar seguro, y cumplir con una capacitación en el tema de salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram