Chihuahua regresa a semáforo rojo a partir de mañana

El repunte de casos por Covid-19 obligo a las autoridades del Estado vecino a regresar a la alerta máxima, regresando la ley seca y el uso obligatorio de cubre bocas.

Foto: Internet

Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, informó en conferencia de prensa que esa entidad del norte del país vuelve al color rojo del semáforo epidemiológico a partir del viernes 23 de octubre, ante el repunte de casos activos, personas hospitalizadas y muertes a causa del Covid-19, además de que se teme que los centros de salud se vean rebasados durante la emergencia sanitaria.

Utilizando cubre bocas, el gobernador panista de Chihuahua comentó que esta decisión se adoptó para cuidar de los ciudadanos; no especificó cuánto demorará el rojo del semáforo epidemiológico, puesto que eso dependerá de toda la sociedad chihuahuense.

Algunas de las medidas que se tomarán en Chihuahua:

-Se aplicarán multas a las personas que no usen cubre bocas

-Habrá ley seca en todo el estado, de jueves a domingo.

-Se volverán a suspender actividades y controlar aforos en puntos públicos.

-Habrá “multa y arresto” para quienes realicen fiestas: “eso ha sido una de las principales fuentes del incremento de los contagios”.

-Operativo de vigilancia y sanción del transporte público y del transporte de trabajadores.

-De lunes a miércoles, “se restablecerá la restricción de horario hasta las seis de la tarde”.

-Agentes de tránsito multarán a personas que conduzcan vehículos con más de dos pasajeros.

-Comité de vigilancia sancionará a las instalaciones clandestinas que promuevan congregaciones.

Ante el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico en Chihuahua, Corral Jurado hizo un llamado a los ciudadanos jóvenes de la entidad, debido a que ellos “se sienten seguros, confiados, inmunes a la pandemia”, pero lamentó que ese sector sea un foco de propagación ante personas que pueden formar parte de los grupos de alta vulnerabilidad: adultos mayores, ciudadanos con inmunodepresión y mujeres embarazadas.

“Si logramos parar este repunte, pronto volveremos a generar una reapertura de actividades de otra manera, más gradual, más segura. El semáforo (epidemiológico) no lo cambia el gobernador del estado (de Chihuahua), lo mueve la propia sociedad chihuahuense con su conducta”, externó.

Además, también habrá un comité de seguimiento que evaluará el avance en Chihuahua, tras su regreso al rojo del semáforo.

Fuente: UnoTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram