Inaugurarán este viernes el autocinema en Navojoa

En lo que significará un novedoso e inusual espectáculo de diversión Navojoa estrenará el próximo viernes un Autocinema, sitio a cuyas instalaciones podrán entrar incluso niños dado las estrictas reglas y protocolos anti-Covid por aplicarse y posibilidad de distribución en una amplia explanada.

Foto: Redes

La inauguración del llamado “Autocinema Navojoa” se da después de que a inicios del presente año comenzaron los trámites para los permisos de exhibición a funciones fílmicas públicas y obtención de películas con las compañías nacionales distribuidoras para las carteleras.

También el equipo de promotores del proyecto solventó desde septiembre pasado los requisitos de seguridad y operatividad exigidos por la Unidad de Protección Civil y el Gobierno Municipal para el establecimiento a la salida norte de la ciudad en la conocida como Explanada Tecate.

Jesús Morales Soto, empresario y coordinador del proyecto, anunció ayer que la apertura será el viernes 23 entrante con dos funciones de dos películas diferentes, seguido de otras el sábado y domingo.

La pantalla del Autocinema se estrenará a las 7 de la tarde con la exhibición de “El Rey León”, detalló, para a las 9:30 de la noche dar paso a la famosa película de los años setenta “Grease” o “Vaselina” en español.

“Como podrán darse cuenta nuestro atractivo no está centralizado por el momento en atraer a la audiencia con una película de estreno sino la que evoca y rememora la época del espectáculo que estamos ofreciendo, la experiencia de vivir la emoción”, expresó.

El costo de entrada por vehículo será de 250 pesos, precisó, por ahora con un máximo de cuatro personas debido a la exigencia de evitar aglomeraciones y contactos peligrosos que pudieran desatar infestaciones de Covid-19.

Comentó que podrán ingresar niños protegidos por familiares o acompañantes pues el tipo de instalaciones abiertas y las reglas que aplicarán de no movilidad fuera del cajón de estacionamiento asignado lo posibilitan.

Para entrar será obligatorio el uso de cubrebocas, señaló, aplicarán gel antibacterial y toma de temperatura corporal a cada asistente.

El acomodo de los vehículos lo harán de acuerdo al turno que lleguen, explicó, por ello abrirán taquillas y puerta de entrada a partir de las 6:30 de la tarde y así evitar retrasos y embotellamientos.

Morales Soto mencionó que una vez dentro los asistentes solo tendrán permitido bajar del automóvil, acomodarse sin salir del área de su estacionamiento, compra por turnos de los snacks que ahí se venderán y de manera organizada hacia los servicios sanitarios.

El sábado 24 proyectarán las películas “Cars” y “Yo antes de ti”, a las 7 y 9:30 de la noche respectivamente, adelantó, mientras que el domingo 25 “Frozen” y “La Bamba” en el mismo horario.

Para el mes de noviembre ya tienen asegurada la siguiente cartelera esperando que el gusto de los navojoenses por vivir de una manera diferente el espectáculo del cine fuera de salas cerradas permita continuar en funcionamiento, agregó.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram