Desobediencia de directiva Yaqui, obliga a Mayos a bloquear acceso a afición

El incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del municipio vecino dejó sin la posibilidad de disfrutar los juegos a los seguidores de Mayos.

Foto: Cortesía

Tras haberse planteado los protocolos de salud para las tres plazas de béisbol en el Estado de Sonora, el juego inaugural entre Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali, desarrollado en el Nuevo Estadio Yaquis incumplió en su totalidad los protocolos sanitarios, superando el aforo permitido y no cumpliendo con las normas sanitarias, siendo una noticia nacional por su poca prudencia.


Ante estos hechos, autoridades de salud en el Estado, determinaron el negar el acceso a la afición por incumplimiento, buscando con ello evitar que se promueva una cadena de contagios.


En el municipio, el Club local Mayos de Navojoa cumplió en la totalidad de las peticiones por parte de autoridades sanitarias, manteniendo un aforo disminuido, exigiendo el respeto de los protocolos sanitarios, e incluso, negando el acceso a la prensa al campo para evitar una congregación masiva.


Dicha decisión causó la molestia al sector aficionado, ya que la desobediencia del municipio vecino dejará sin público las gradas del Estadio ‘Manuel Ciclón Echeverría’, una decisión generalizada que afecto al cuadro local.


Hasta el momento, Víctor Cuevas, presidente del Club, señaló que se mantendrán los juegos a puerta cerrada, en lo que se define las indicaciones de la Secretaria de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram