Consejo Municipal de Salud acuerda mantener panteones cerrados

La decisión fue acordada para evitar congregaciones masivas en los campos santos, y que no se promueva una cadena de contagios, según autoridades municipales.

Miembros del Consejo Municipal de Salud, acordaron mantener cerrados los panteones de la ciudad los días 30 y 31 de octubre, y 01 y 02 de noviembre.


Se informó que los ciudadanos pueden visitar los espacios, antes o después de estas fechas, para lo que los camposantos ya se encuentran limpios y listos, esto para evitar un mayor número de contagios con la aglomeración de personas.


El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que con base en los números que se han presentado, hay un ligero rebrote y se busca evitar subir en el semáforo epidemiológico.


El Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, detalló que se coordinará un operativo de elementos policiacos para vigilar los panteones estos días que permanecerán cerrados, esto acatando la disposición del Consejo, para garantizar que esta fecha no se convertirá en un problema de salud y un motivo de rebrote.


En la reunión, se acordó que el aforo permitido en piñatas es de 80 personas, quince años 120 y bodas 150, en cuando a comercios los protocolos continúan igual, pero se redoblará la vigilancia para constatar que se cumpla lo estipulado como uso de cubre bocas, sana distancia y antibacterial, además se brindará capacitación a la Policía Deportiva y Comercial en cuanto a normas ante Covid-19.

Facebook
Twitter
Instagram