Escuelas, las más olvidadas por la pandemia

La falta de personal en los planteles ha ocasionado que las escuelas se observen llenas de maleza y en el olvido, situación que pone en alerta al sector ciudadano, por el peligro que puede ocasionar.

A raíz del aislamiento social obligado por la alerta sanitaria que trajo el Covid-19, las instituciones educativas son los lugares que se encuentran mayormente olvidados, donde predomina la maleza y la falta de atención, acumulándose  basura y desechos.

Un ejemplo es el Jardín de Niños ‘El Pueblito’ ubicado en Pueblo Nuevo, el cual vecinos denunciaron la falta de intención de las autoridades escolares por acudir a limpiar el espacio, además de que ante la falta de seguridad, puede ser propenso a robos de equipo.

Otro lugar es la Escuela Secundaria #29 ‘Heroico Colegio Militar’, en el cual se puede observar un lugar olvidado, sin ningún responsable que hasta la fecha se halla acercado para dar solución en el tema de limpieza.

Además de esto, el tema de la seguridad en las escuelas ha sido un punto de críticas, ya que no se cuenta con vigilantes que resguarden las instituciones, y en el caso de Seguridad Publica, los rondines efectuados de manera periódica no han sido efectivos, según ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram