¡Justicia para Elvia Ochoa!, encuentran culpable a su agresor

Bajo los delitos de robo a establecimiento y tentativa de feminicidio, el agresor José Martin ‘N’ fue declarado culpable.

Tras una semana fuerte, donde se especulaba que José Martin ‘N’, agresor de la empresaria local Elvia Ochoa Cejudo seria acusado por el delito de robo y no por intento de feminicidio, hoy por la tarde un juez penal declaró culpable al agresor por los delitos de intento de feminicidio y robo en establecimiento comercial, siendo mañana cuando reciba su dictamen de las penas que purgará en prisión.

Fue el pasado mes de junio del año anterior, cuando la empresaria fue víctima de robo y daño físico contra su persona, hechos que casi acabaron con su vida, dejándola en coma por varias semanas, y con secuelas permanentes.

El fallo fue emitido a las 15:00 horas en el Juzgado o Sala Oral de lo Penal Distrito Cinco con cabecera en Navojoa, el cual, con base a los testimoniales y pruebas contundentes presentadas por la Defensoría de Ochoa Cejudo se dictamino la completa responsabilidad del agresor

Jesús Alonso Vega Gastélum, abogado defensor fue quien confirmó que el Juez de lo Oral encontró responsable de la comisión de ambos delitos a José Martin ‘N’, veredicto que fue dado después de tres días de desahogo de diligencias de presentación de testigos presenciales, expedientes de diagnósticos médicos, video filmaciones del hecho, y otras pruebas de relevancia.

En la audiencia estuvo presente a través de la plataforma Zoom el acusado quien no pronunció palabra alguna ante el fallo, comentó.

El abogado indicó que la pena máxima que solicitarán como sentencia son 52 años por la comisión de ambos delitos, 40 por intento de feminicidio y 12 por robo en establecimiento.

Casi medio año fue lo que se retrasó el proceso legal debido a la paralización de los juzgados por la contingencia sanitaria que originó el Covid-19 y las estrictas medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram