Guillermo del Toro lanza reto a Aeroméxico para apoyar a los jóvenes sobresalientes

El día de hoy GDT está cumpliendo 56 años y ¿Que hace para celebrarlo?, invita a Aeroméxico a que a partir del 2021 puedan darle vuelos totalmente gratuitos a mexicanos sobresalientes

Foto: Redes

Guillermo del Toro cumple 56 años este viernes y a manera de celebración, lanzó un reto a través de su cuenta de Twitter a Aeroméxico para que apoye con vuelos pagados a mexicanos sobresalientes que necesiten viajar al extranjero. Inicialmente, el reto cosiste en que, a partir de 2021, la aerolínea proporcione durante tres años, 10 viajes anuales a mexicanos que lo necesiten. ‘¿Cómo la ven? ¿Le entran?’, preguntó el cineasta invitando a la compañía a enviar mensaje directo en caso de aceptar la propuesta.

A los pocos minutos, Aeroméxico respondió al reto, para además ponerse de acuerdo a través de mensaje directo. Guillermo del Toro es una de las personalidades más queridas por sus connacionales, pues se caracteriza por brindar su apoyo a jóvenes mexicanos de escasos recursos o que necesitan algún tipo de ayuda para poder seguir desarrollando su talento. En los últimos años, su cuenta de Twitter ha sido la herramienta ideal para poner el ojo sobre alguna situación, por ejemplo, en 2019 el equipo olímpico de matemáticas de la Ciudad de México solicitaba apoyo económico para viajar a Sudáfrica y continuar con su buen desempeño. El llamado llegó al timeline de Guillermo del Toro y los contactó para ofrecerse a pagar los boletos de avión de todo el equipo.

También existe la beca Jenkins-Del Toro, la cual, tiene como objetivo impulsar el talento de los cineastas mexicanos y en 2019 celebró su primera edición. Fue otorgada a dos jóvenes, donde cada uno recibió 60,000 dólares durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, llevado a cabo en marzo de 2019. El año anterior, en 2018, Del Toro otorgó becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia y considerada como una de las mejores escuelas de animación del mundo. Uno de estos tres jóvenes pidió ayuda al gobierno de su natal Celaya, Guanajuato para pagar el viaje a Francia, pues la beca solo cubriría su estancia en dicho país. Una vez más, el cineasta solucionó el problema y también cubrió el costo del boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram