Ecología va por el rescate de álamos en el Río Mayo

Inicia rescate de los 45 álamos que sufren sequía, ubicados en el Río Mayo, informó el director de Ecología y Medio Ambiente de Navojoa.

Fuente: Medios

Inicia rescate de los 45 álamos que sufren sequía y se encuentran ubicados en los márgenes del Río Mayo, informó Cristian Corral Mendívil, director de Ecología y Medio Ambiente de Navojoa.

Corral Medívil precisó que en un recorrido por los márgenes del Río Mayo se percataron del problema y de los árboles afectados, cinco presentan sequía total, mientras el resto se pueden rescatar.

“Pudimos constatar que la sequía ya está atacando la zona del Río Mayo”, abundó, “afortunadamente 40 árboles se encuentran recuperables”.

Para evitar la pérdida de las plantas ancestrales, detalló, realizarán tazas alrededor de ellas y las van a regar con aguas que transportarán en pipas.

 “Cada árbol se lleva una dompada de tierra y una tercera parte del agua de la pipa de 20 mil litros de agua”, apuntó, “se lleva mucha agua y tierra, y el tiempo que se demora en realizar el bordeado de cada árbol” agregó.

Además, les colocaron una mezcla de aserrín con abono para evitar la evaporación del vital líquido antes de que lleguen a las raíces.

También iniciarán con una campaña de reforestación con plantas nativas de la región del Río Mayo para combatir la deforestación subrayó.

 “Vamos a reforestar esta área, plantar de manera sustentable e inteligente con especies endémicas de la región y se está contemplando un sistema de riego por goteo, sólo falta esperar autorización de recursos”.

El Director Corral Mendívil hace llamado a la ciudadanía navojoense: “Cualquier persona que tenga la posibilidad de pasar por ahí y echarles una cubetada de agua, la naturaleza y los árboles se lo van a agradecer”, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram