¡Mexicano ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas!

Gracias al desempeño de Tomás Cantú Rodríguez, México ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Gracias al desempeño de Tomás Cantú Rodríguez, México ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Este domingo 27 de septiembre, México ganó la medalla de oro con mención honorifica en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), gracias a la participación del joven Tomás Cantú Rodríguez de la Ciudad de México, ganó medalla de oro. Asimismo, cuatro mexicanos se hicieron merecedores de medallas de bronce: Omar Astudillo de Guerrero, Ana Paula Jiménez de la capital mexicana, Emilio Ramos de Sinaloa y Daniel Ochoa, este último recibió también una mención honorífica por su desempeño.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, comunicó sus felicitaciones a los jóvenes medallistas. Además, reconoció la labor del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Felicitaciones a Tomás Cantú Rodríguez, medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México. Reconocimiento al Instituto de Matemáticas de la UNAM que los entrenó

https://twitter.com/ommtw/status/1310202400213401600/photo/1

Aunado a esto, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas ajustó sus lineamientos de operación en los que señala que las actividades que desempeña deben estar libres de “violencia y discriminación. Esto incluye, pero no se limita a, ser libre de hostigamientoviolencia de géneroacoso sexual y discriminación por causa de identidad de género, lugar de origenetniaorientación sexualreligióncapacidades físicasedad estatus. Cada integrante de la comunidad estatal y nacional (incluyendo concursantes, familiares, docentes, personas que organicen y/o que sean voluntarias) debe conducirse en concordancia con este principio”.

Fuente: Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram