Atacan abejas a hombre en Etchojoa

En Etchojoa tras travesura de niños un enjambre de abejas atacan a un hombre y sus animales.

Foto: internet

Un hombre acabó inconsciente después de haber recibido más de 70 picaduras de abeja en distintos puntos del cuerpo, por un ataque de un enjambre en la comunidad de Tiriscosahua del Municipio de Etchojoa.


El afectado fue Epigmenio, de 47 años, quien se encontraba en su hogar cuando repentinamente un panal que estaba en el lugar se desató para empezar a atacarlo, así como a los borregos y caballos que se encontraban en un corral.

Un total de 40 borregos y 3 caballos también resultaron perjudicados por las picaduras de las abejas, las cuales se alteraron, según información de Bomberos, porque unos niños les arrojaron unas piedras.


Epigmenio se encontraba cuidando a los animales cuando se vio sorprendido por la nube negra de abejas, las cuales picaron en decenas de ocasiones al hombre, lo que hizo que quedara tendido en el suelo inconsciente por el dolor y veneno de los aguijones.

Uno de los testigos dio aviso a emergencias, por lo que rápidamente acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron al señor de 47 años para después trasladarlo al Hospital General de Huatabampo, donde, tras varias horas, pudo recuperar el conocimiento.
Tanto los borregos como caballos también sufrieron afectaciones, por lo que fueron atendidos por veterinarios para evitar que murieran por las picaduras que recibieron.


El comandante de Bomberos de Etchojoa, Reynaldo Amarillas Meza, pidió a la comunidad a respetar a las abejas, ya que aventarles piedras, palos u otros objetos puede traer estas consecuencias.

Fuente: El Diario del Mayo

Facebook
Twitter
Instagram