Pandemia obliga a cancelar ‘Moto Fest 2020’

El evento que recibe a más de 20 mil visitantes y que es considerada una tradición año con año, no podrá llevar a cabo su edición numero 17.

Motos

Foto: Internet

Uno de los mayores atractivos que fomentaba la llegada de turistas al Valle del Mayo, como lo es el ‘Moto Fest’, quedara cancelada para esta ocasión, dado que las condiciones no son las apropiadas para la realización de eventos masivos.


Martin Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Navojoa señaló que el tradicional evento ha quedado cancelado, una lamentable decisión para la economía de la región.


Informó que cada año en el mes de octubre se realizaba dicho evento, contando con más de 20 mil personas, entre motociclistas inscritos y quienes acudían a la convivencia de los espectáculos musicales y ver la exhibición de los vehículos, fomentando así el turismo local.


Confirmó que la derrama económica promedio cada edición es entre ocho y diez millones de pesos por la ocupación en hoteles, comidas en restaurantes, taquerías, compras en centros comerciales, gasolineras, tiendas de autoservicio, expendios de cerveza, entre otros.

Pese a que las condiciones de salud por la alerta sanitaria son más favorables, autoridades han indicado que no es el momento de exponer al sector ciudadano, por lo que sigue la prohibición de eventos que congreguen muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram