Selena Barajas, un ejemplo de persistencia en el deporte

“Jugué 2 campeonatos mundiales 1 en Alemania y otro en Japón fue una experiencia maravillosa llegar a tan grandes competencias”

Foto: Cortesía

“Jugué 2 campeonatos mundiales 1 en Alemania y otro en Japón fue una experiencia maravillosa llegar a tan grandes competencias”

Fue a la edad de 13 años, cuando la deportista Selena Lizeth Barajas Alcalá se incluyó al mundo del Voleibol, lo que en un principio se inició como un área de diversión, más adelante se convirtió en el deporte de sus amores, promoviendo su conocimiento al sector ciudadano.

Comentó que empezó la práctica de voleibol, ya que acudía a los entrenamientos de su mamá, quien también practicaba dicho deporte, tomándola como un ejemplo a seguir e incursionándose de lleno en esta rama deportiva.

Indicó que desde muy corta edad ha participado en numerosas competencias nacionales e internacionales, tanto infantiles, como juveniles, por lo que posteriormente fue invitada a jugar con la selección mexicana.

La destacada jugadora informó que de las cosas más importantes que ha tenido que sacrificar a lo largo de su carrera es no poder estar con su familia mucho tiempo, debido a que los entrenamientos eran fuera de su ciudad.

“Desde los 13 años empecé a ausentarme de mi casa ya que las competencias se alargaban por meses y duraba mucho tiempo fuera de mi casa, yo creo que ese fue el sacrificio más grande el estar alejada de mi familia”.

La alimentación que Selena llevaba era una dieta hiperproteica, los suplementos utilizados durante los entrenamientos eran bebidas energéticas para recuperar electrolitos perdidos.

“Comíamos mucha carne, pollo y bastantes frutas y verduras, ya que los entrenamientos eran muy desgastantes y teníamos que comer de una forma adecuada”

Fue en monterrey donde Selena entrenaba largas horas, y no obstante logró culminar la carrera universitaria de Licenciada En Organización Deportiva.

Cuando llegó a Navojoa a desarrollar su carrera profesional, empezó a impartir clases en algunas universidades locales, como ITSON a la carrera de Ciencias del Ejercicio Físico, y también en UES, en la carrera de Nutrición.

La palabra con la que se describe es ‘Persistencia’ ya que se esforzó mucho por llegar a donde está, y los entrenamientos de 3 horas complicaban el poder terminar una carrera universitaria, requiriendo mucha persistencia y esfuerzo.

Selena comenta que el volibol es un deporte que recomienda, ya que consta de mucha coordinación y resistencia, por lo que es ideal empezarlo a practicar desde niños.

Por otro lado, la deportista emprendió un establecimiento para promover el acondicionamiento físico, donde impartía clases de Body Combat y ejercicios de resistencia, para así continuar con la promoción de la actividad física en Navojoa.

Fue así como acudiendo a simples visitas de entrenamientos, Selena ha logrado convertirse en una reconocida jugadora profesional de voleibol.

Fuente: Clínica Móvil.

Facebook
Twitter
Instagram