Ejidatarios se manifiestan en carretera Internacional

Fue hoy por la mañana cuando un grupo de ejidatarios iniciaron el bloqueo de la carretera internacional #15 para manifestar su inconformidad hacia los nuevos representantes del modulo de riego #2, donde señalan que fueron impuestos de una manera inequitativa.

ejidatarios

Huatabampo. – Un grupo de manifestantes cerraron el paso en la carretera internacional #15 en Fuerte Mayo, al mostrar su inconformidad ante el proceso de selección de los nuevos representantes del módulo de riego #2, donde argumentaron que fue impuesta por la directiva saliente.

Aníbal Gómez Vega, ejidatario, informó que la principal inconformidad es que el recurso hídrico fue entregado a ciertos productores, lo que afecto a ejidatarios por no contar con la suficiente agua para sus cultivos.

Indicó que por 4 años estuvieron sin agua por la anterior directiva, encabezada por Julio López, el cual se apoderó de ella y se la daba a sus amigos en base a sus intereses personales.

Explicó que el modulo referido cuenta con un padrón de 1 mil 440 socios, los cuales votaron en la pasada elección para renovar la directiva, en la cual se dieron muchas irregularidades, por lo que consideró fraudulenta la votación.

“Rasuraron el padrón, votaron gente que ni ejidatarios son, no podemos reconocerlos porque no se hicieron una asamblea transparente y limpia, no vamos a permitirlo y vamos a seguir denunciando todas estas irregularidades” dijo.

Detalló que la carretera estará cerrada por espacios de media hora, dejando pasar los vehículos por un tiempo de dos horas, además de que bloquearan los canales y regantes del sistema de riego de dicho modulo en señal de inconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram