Gerardo Pozos Rodríguez llama a reforzar el tema de transparencia

“Debemos trabajar por nuestro querido Navojoa y hacer las cosas no solo bien, sino a la vista de todos”

Actualmente existe una inquietud en el ciudadano respecto al tema de transparencia, diversas cuestiones en las cuales ha sido señalada la administración municipal dejan en claro que las cosas no se han hecho bien, y no han cumplido con su objetivo, el de presentar claridad a los navojoenses.

Los señalamientos que se vierten hacia el Gobierno en turno, son motivos suficientes para no acentuar un punto tan delicado, esta administración ha sido denunciada ante todos los órganos competentes en la materia por presuntos actos de corrupción, y donde a la fecha, aún no se ha dado un dictamen que corrobore o desmienta las acusaciones.

Ejemplo de ello es el robo a tesorería municipal, el escándalo de los vales clonados de combustible, mejor conocido como caso ’Valegate’; el pésimo manejo en las finanzas en Oomapasn, las horas extras autorizadas mediante firmas falsificadas en el IMPLAN; esas y muchas denuncias más que no han sido esclarecidas por Contraloría, reflejan el trabajo ineficiente que se ha dado en el tema de la transparencia.

Si bien, el juicio político en contra de algunos funcionarios y la alcaldesa municipal fue esclarecido con cierta incertidumbre, se debe dejar de presentar al ciudadano hechos que desestimen el buen camino del municipio, y emprender acciones que impacten a nuestra sociedad.

Hoy más que nunca se nos debe de cumplir a los navojoenses, se deben entregar finanzas sanas y claras y no continuar con la opacidad en la información de interés común, debemos trabajar por nuestro querido Navojoa y hacer las cosas no solo bien, sino a la vista de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram