Escasez de agua se agudiza, Gobierno recurre a tandeos y no a soluciones

Cientos de familias en por lo menos 6 colonias están sufriendo por la falta de agua, esto a pesar de la millonaria inversión destinada en pozos meses atrás

agua

El problema de la falta de agua sigue dando de qué hablar en la ‘Perla del Mayo’, donde por lo menos 6 colonias están padeciendo la ausencia del vital líquido en sus hogares para poder cubrir sus necesidades básicas.

Ante ello, el Gobierno Municipal informó a través de sus redes sociales que se implementaran tandeos en colonias como Miravalle, Salva Tierra, Rosales, así como los Fraccionamientos la Herradura, los Arroyos y Santa María 1 y 2 para contrarrestarlo, situación que incomodo a la población que exige soluciones.

Vecinos inconformes de las colonias afectadas señalaron que las autoridades municipales optan por soluciones pocos eficientes, ya que la necesidad es prioritaria y se deben enfocar en arreglar un tema tan delicado.

Ayerim Erro Félix, regidora local informó que pese a las millonarias inversiones que se ha destinado al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) la ineficiencia en el servicio sigue activa.

Por su parte, la edil Berenice Jiménez indicó que muchos ciudadanos se han acercado para denunciar el mal servicio que se tiene, esto a pesar de que la actual administración inauguró recientemente unos pozos que acabarían con la escasez.

“Vemos un tema tan delicado en el que no hay solución, todo se relaciona con lo mismo, donde las finanzas del organismo operador de agua no están bien, y según informaron no se le está pagando a los dueños de los pozos, principal motivo para que corten el suministro de agua, siendo los ciudadanos quienes pagan los platos rotos”, destacó.

Actualmente los ciudadanos siguen siendo los más afectados, quedándose sin el vital líquido para suministrar a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram