Comisión declara Improcedente acusación de Juicio político contra RQB

Con una sorpresiva votación por mayoría, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales desecho el proceso para juicio político hacia Rosario Quintero

comisión

Pese a la serie de señalamientos y acusaciones que fueron presentadas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales declaro improcedente la solicitud para llevar a juicio político a la alcaldesa municipal Rosario Quintero Borbón.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión informó el dictamen a los diputados miembros del grupo legislativo, el cual daba improcedentes las acusaciones y exoneraba de un posible juicio a la munícipe, siendo aprobado por mayoría.

Con un total de 8 votos a favor del dictamen, y 1 en contra, el proceso de juicio político para Rosario Quintero y parte de su equipo de trabajo queda descartado por el Congreso del Estado.

Pese a la insistencia del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Eduardo Urbina Lucero  por reconsiderar el dictamen y no fallarle a los navojoenses, los integrantes de las fracciones PRI, Morena, PES, PT y Movimiento Ciudadano votaron a favor.

Con este veredicto, las acusaciones de los ediles de Navojoa no fueron suficientes para llevar a la alcaldesa a juicio, a pesar de que las acusaciones permanecen en proceso de investigación y continúan activas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *