Primer paso a construcción de nuevo Hospital, inició embovedamiento del Dren

Con una inversión de 45 millones de pesos, se trabajara en el embovedamiento del Dren, para posteriormente a principios del 2021 iniciar con la construcción del nuevo Hospital del IMSS

Dren Navojoa

Autoridades estatales y municipales iniciaron oficialmente al proyecto de embovedamiento del Dren Navojoa, una obra necesaria para la construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que será una realidad en el 2022.


Edgar Jesús Zitle García, representante en Sonora del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, informó que con esto se da inicio al primer paso para la construcción del hospital, el cual fue prolongado por la pandemia, motivo por el cual se tuvieron que modificar las fechas.


Indicó que se tiene previsto el inicio de la construcción para inicios del año entrante, mientras que su término se encuentra programado para mediados del 2022, una obra necesaria para el municipio y todo el Sur de Sonora.


Argumentó que la inversión total es de 1600 millones de pesos, donde se desglosa más de 110 millones para obra civil y los más de 400 millones restantes para equipamiento del hospital.


Durante la visita estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado, a quienes les corresponde el recurso para el embovedamiento del Dren, tras un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich con autoridades del IMSS, donde se asignó el recurso de más de 45 millones de pesos por conducto de la Sidur.


El hospital contara con 144 camas y 8 quirófanos, una obra de primer nivel similar al existente en los municipios de Hermosillo y Nogales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *