Analizan modalidad para desarrollar ‘Grito de Independencia’

Será en los próximos días cuando las autoridades municipales dictaminen si se realizara el evento de manera presencial o virtual.

Palacio

A una semana de celebrarse el 210 aniversario del Grito de Independencia en el país, autoridades municipales se mantienen analizando la posibilidad de presentar el tradicional ‘Grito’ de manera presencial, por lo que se reunirán con el Comité Municipal de Salud para dictaminar si es conveniente, o en su defecto realizarlo de manera virtual.


Fue la propia alcaldesa, Rosario Quintero Borbón quien argumentó que el grito se tiene que dar, ya que es un festejo tradicional que se debe realizar en todos los Estados para conmemorar a las personalidades que en su momento dieron su vida para tener un México mejor, un acto constitucional.


Relató que será en los próximos días, cuando se dé a conocer con más detalle el proceder del festejo, maximizando los protocolos y cuidando a la ciudadanía.


Previamente, el Síndico Procurador Guillermo Ruiz Campoy negó la entrega de permisos a comerciantes locales para no aglomerar personas en el marco de los festejos de septiembre, por lo que pudiera darse un ‘Grito’ simbólico, sin realizar la tradicional verbena popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *