Ciudadanos buscan reanudar consultas hospitalarias

Diferentes sectores de la población acuden a las unidades médicas para buscar ser atendidos en las áreas de especialidades, esto luego de la restricción por la contingencia.

Foto: Cortesía.

Pese a mantenerse la alerta sanitaria en el municipio, ciudadanos de diversos puntos de la Región del Mayo acuden a la unidad hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en busca de recibir atención con especialistas y dar seguimiento a sus problemas de salud.


Desde meses atrás, las consultas médicas fueron restringidas para cuidar los protocolos sanitarios, siendo los llamados de urgencia a los que se ha enfocado el equipo médico.


Según versiones de trabajadores del IMSS, la unidad carece de personal, ya que algunos médicos y trabajadores de la salud se encuentran en aislamiento laboral por pertenecer al sector vulnerable, por lo que se dificulta brindar una atención eficiente a los derechohabientes, además de ello, algunos trabajadores fallecieron durante la pandemia.


Actualmente no se tiene una apertura total de las áreas de especialidad en la unidad médica, por lo que se espera que según cambien las condiciones, esto se reanude nuevamente, manteniendo activos los protocolos sanitarios.

Facebook
Twitter
Instagram