¡Deporte local estará de vuelta!

Luego de cinco meses de inactividad, el Comité Municipal de Salud dio luz verde para que las actividades deportivas puedan ser retomadas.

Foto: Cortesía.

Después de haberse reunido autoridades locales hoy por la tarde, se acordó que las actividades deportivas podrán reanudarse en los próximos días, apegándose a los nuevos lineamientos y evitando aglomeraciones masivas en dichas áreas.

Martin Sepúlveda, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) indicó que tras un análisis por parte del Comité de salud, se autorizó ir reanudando poco a poco el deporte e ir abriendo los accesos deportivos, manteniendo las medidas preventivas que se han dado a conocer con anterioridad.

Revelo que se trabajara en conjunto con todos los directivos de las diferentes ligas locales, así como vocales, para revisar que se cumplan con los protocolos necesarios, entre los cuales destacan que se realizaran sin acceso al público.

Mencionó que en caso de incumplimiento a los protocolos por parte de organizadores, se procederá a la clausura de la liga o el evento que estén desarrollando.

En el tema de las ligas infantiles, tanto juventud como niñez, todavía no se permitirá la apertura, ya que son calificados como un sector de la población más vulnerable, y las condiciones aún no son las adecuadas”, informó.

Reveló que el deporte era una necesidad para toda la comunidad, pero pidió ser consciente en el tema y respetar todas las recomendaciones sanitarias para volver en sana armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram