Preocupa rebrote de Covid-19 en pacientes

Personas que ya habían salido de la enfermedad, están presentando nuevamente síntomas, y muchos de ellos salen a las calles sin tomar consideraciones, reveló el titular de Salud Publica en el Estado.

Foto: Redes

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Publica en el Estado informó que han comenzado a presentarse rebrotes por la enfermedad, una situación que preocupa en el tema de salud, ya que pacientes que salieron del virus, se vuelven vulnerables nuevamente.


La Secretaría de Salud tiene conocimiento de personas que han vuelto a recaer por Covid-19 debido al desinterés de la ciudadanía por acatar las reglas sanitarias”, informó.

El funcionario mencionó que es triste ver como varios lugares de la entidad lucieron abarrotadas el pasado fin de semana, a pesar de haber cientos de ciudadanos que luchan por sus vidas en los diferentes nosocomios.


Solicitó a la ciudadanía en todo el Estado no confiarse y seguir en alerta máxima, siendo estas consideraciones las necesarias para salir sanos y salvos de la pandemia, y que esta enfermedad no cobre más vidas.

Hasta este día, se tiene un total de 2 mil 443 decesos y 25 mil 706 enfermos, de los cuales 21 mil 358 personas se han recuperado de la enfermedad, en todo el Estado.

Facebook
Twitter
Instagram