Queda la vía libre para juicio político

Los diputados de cinco partidos aprueban en el Congreso dictamen de no procedencia a la reacusación de la Alcaldesa de Navojoa

Por Miriam Millán

Tras aprobarse ayer por mayoría de los diputados del Congreso del Estado el dictamen de la Comisión de Gobernación de no procedencia a la reacusación interpuesta por la Alcaldesa de Navojoa quedó libre el proceso de inicio de análisis al juicio político o no hacia dicha mandataria.

La resolución del órgano legislativo estatal se dio con la votación a favor de las bancadas de los partidos PAN, PRI, Panal, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista en sesión de Pleno extraordinario.

Únicamente los diputados de Morena y Filemón Ortega del PT defendieron la reacusación que la presidenta María del Rosario Quintero Borbón hizo al diputado panista Eduardo Urbina Lucero por opinar sobre la situación que vive Navojoa de presuntos actos de corrupción e ingobernabilidad.

Urbina Lucero indicó que con este resolutivo la Comisión de Gobernación no tendrá más trabas para desahogar en sesiones consecutivas los trámites pendientes empezando la semana entrante.

El interés de Morena por dilatar el proceso para el análisis de juicio político a la Presidenta quedó evidenciado este viernes cuando exigían la no urgencia por resolver la reacusación, explicó, sin elementos válidos.

“Ya no hay salida para ellos, las sesiones de Gobernación van a empezar y solo queda que la Alcaldesa comparezca en persona y privado como tiene derecho y lo posibilita un acuerdo general, igual para los regidores promotores del juicio, esto puede darse en un solo día”, señaló.

La próxima semana podrían empezar las reuniones internas y consecutivas de la Comisión, consideró, tal como lo ha previsto el diputado presidente Jesús Alonso Montes Piña.

VA PAN CON TODO

Gildardo Real Ramírez, diputado del PAN y coordinador de la fracción de dicho partido en el Congreso, confirmó que el interés es a favor de llevar a juicio político y destitución a la Alcaldesa de Navojoa.

Ve muy factible que el proceso culmine en el juicio político, subrayó, pues existen elementos probatorios suficientes entregados por quienes lo promueven que están en manos de Gobernación.

Sin duda la decisión por mayoría de los diputados en el Pleno de avalar el resolutivo de Gobernación de revés a la reacusación contra Urbina Lucero deja libre el proceso interno en esa instancia, recalcó.

——–TESTIMONIO:


“A favor del juicio político y destitución de la Alcaldesa de Navojoa seguirá siendo nuestra postura, en la bancada en el Pleno y al interior de Gobernación”
GILDARDO REAL RAMÍREZ
DIPUTADO Y COORDINADOR DE LA BANCADA DEL PAN EN EL CONGRESO

Facebook
Twitter
Instagram