Docentes de la Región del Mayo retomarán labores este lunes

Los más de 64 mil estudiantes de Nivel Básico pertenecientes al Sur de Sonora se encuentran listos para el inicio del ciclo, el cual, en esta ocasión será no presencial, apoyados por la radio y la televisión.

Será este lunes cuando más de 3 mil docentes de la Región del Mayo empiecen la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la cual se desarrollará en esta ocasión de manera virtual, ya que las condiciones siguen sin ser favorables para regresar a las aulas, y donde se planeará el proceso previo al inicio del ciclo.
Luego de 5 meses de que el proceso educativo fue interrumpido a nivel nacional por la alerta sanitaria que aún sigue vigente, la Secretaría de Educación Pública informó que para el nuevo ciclo escolar se implementará la modalidad desde casa, donde los estudiantes llevarán sus clases por medio de la radio y televisión, y serán asesorados por el cuerpo docente diariamente.
Axel Omar Salas, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que este nuevo ciclo representa un reto, ya que se deben adaptar a los nuevos procesos, siendo en esta ocasión donde se implementará un sistema híbrido, con el fin de llegar a todos los sectores socioeconómicos.
“Los Consejos Técnicos para Supervisores, Jefes de Sector y Directores ya se llevó a cabo, ahora toca el turno del personal docente, el cual arrancará desde el lunes, y durara toda la semana”, destacó.

Facebook
Twitter
Instagram