Regidores aprueban aumento a impuesto predial, pero se queda en 4 porciento

Foto: Redes

Pese a las recomendaciones de organismos empresariales, y sociedad civil de rechazar el aumento a los valores del impuesto predial de las propiedades propuesto por el Consejo Municipal de Catastro, regidores aprobaron por mayoría un aumento inflacionario equivalente al 4 porciento, el cual se verá reflejado en los costos a partir del año entrante.
Fue el Salón de Eventos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa donde regidores de las diferentes fracciones políticas analizaron la propuesta y brindaron un veredicto, logrando una votación mayoritaría de 15 a favor y 8 en contra.
Regidores encargados de la Comisión de Hacienda lograron evitar el incremento que se pretendía implementar en la tabla de valores, el cual equivalía hasta un 60 porciento, quedando en un incremento mínimo por ley que equivale a un 4 porciento.
Los ediles que votaron en contra del resolutivo manifestaron su inconformidad al afirmar que ni siquiera ese aumento estaba en consideración, ya que las circunstancias que se viven actualmente y la crisis económica que presentan los ciudadanos no da lugar a generar un gasto extra.
Señalaron que el 2021 será un año difícil en el aspecto económico para los navojoenses, por lo que debió prevalecer los cobros de la misma manera que el año actual.

Facebook
Twitter
Instagram