Impuesto predial a parques fotovoltaicos podría alejar inversionistas

Un cobro al impuesto predial a empresas fotovoltaicas, podría detener la llegada de nuevos inversionistas a la ciudad, afirmaron regidores, luego de haber sido debatido el tema en la pasada sesión de cabildo.
Carlos Quiroz Romo, regidor independiente, manifestó que es necesario que mayores inversionistas realicen proyectos como los parques fotovoltaicos en el municipio, ya que esto generaría la creación de un mayor número de empleos, un bien necesario para el desarrollo económico de la ciudad.
Destacó que la llegada de empresas que traigan una inversión al municipio, paguen altos sueldos y generen empleo para cientos de familias contribuiría al desarrollo local, por lo que señaló que una buena propuesta seria el evitar el cobro de impuestos a compañías que generan energía limpia, ya que esto contribuirá a la llegada de un mayor número de empresarios.
Actualmente el parque fotovoltaico de la empresa X-Elio se encuentra activo en el municipio, considerada una de las diez más grandes en todo el país, apoyando con la creación de entre 500 y 600 empleos directos e indirectos desde su llegada.

Facebook
Twitter
Instagram