Fallece Don Enrique Robinson Bours Almada

Este Portal Informativo EnCorto se une a la pena que embarga a la Familia Robinson Bours Almada por el sensible fallecimiento de Don Enrique, acaecido este día.

La iniciativa de Guadalupe Salcedo de vender los huevos que producían las gallinas del traspatio de su casa para ayudar a su esposo a solventar sus deudas económicas, fue el antecedente de lo que años después se convirtió en la empresa avícola más importante del país: Bachoco.

Enrique Robinson Bours Almada nació el 23 de abril de 1927 en Navojoa, Sonora, a los 15 años fue enviado a estudiar junto con sus tres hermanos, Alfonso, Javier y Juan a Estados Unidos.

Se interesó por la filosofía, carrera que cursó en California, Estados Unidos y que tuvo que abandonar influenciada por su padre, quien le sugirió estudiar algo más productivo como la ingeniería.

Uno de los hechos que más le impactó durante su juventud fue el patriotismo que demostraron varios de sus compañeros, quienes se  alistaron  para  defender  a  su  país  durante  la  Segunda Guerra Mundial. Pocos años después se enteraría que la mayoría de ellos perdieron la vida en el combate.  Los hermanos Robinsons Bours Almada se  interesaron  por  laborar  en  la  industria agropecuaria: Alfonso, quien ya murió era agricultor; Javier distribuía maquinaria y Juan vendía fertilizantes.

Aficionado a la historia y al cuidado de su pequeña granja, Enrique decidió, después de 20 años de  elaborar  en  la  industria  automotriz,  aventurarse  en  un  nuevo  negocio  que  su  esposa  había iniciado de manera informal: la producción y venta de huevo.

Sus instalaciones fueron sencillas y su lema fue el de trabajar con la mayor eficiencia y el menor número de empleados; en 1971, Bachoco, empezó a posesionares también en la venta de pollo.

DESCANSE EN PAZ DON ENRIQUE ROBINSON BOURS ALMADA

(1927-2020)

Facebook
Twitter
Instagram