Abren Álamos al turismo

Los días viernes y sábado permitirán a visitantes entrar al municipio pero solo si tienen reservaciones en hotel

Por Miriam Millán

La apertura gradual al turismo quedó autorizada ayer por el Comité Municipal de Salud de Álamos pero solo aplicable los días viernes y sábados, condicionada la entrada a contar con reservaciones en hotel a fin de facilitar los protocolos que prevengan contagios del Covid-19.

Dicha decisión tomada en sesión del Comité será válida a partir del próximo fin de semana como parte de las medidas para la reactivación económica del municipio que irán desarrollando en forma gradual.

En la reunión presidida por el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas estuvieron presentes autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, del Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud (SS), entre otras.

El alcalde Balderrama Cárdenas explicó que el objetivo de esta estrategia es volver a reactivar al sector hotelero y de prestación de servicios pero con estricto cuidado a las reglas sanitarias para evitar propagación del virus.

El pasado fin de semana se hizo una prueba de apertura controlada permitiéndose el acceso a 70 personas, informó, quienes tenían reservación previa comprobada lo cual permitió reactivación de seis hoteles.

Sí hubo algunas fallas operativas que fueron señaladas a empresarios y autoridades por el Comité para que no sean repetidas en los siguientes fines de semana e ir poco a poco perfeccionando el plan general, comentó.

Entre las recomendaciones para los turistas que entren a la llamada Ciudad de Los Portales es que se queden la mayor parte en el sitio de estadía, indicó, ello para que en las calles o espacios públicos no haya aglomeraciones.

Mencionó que los hoteles tienen como condición contar con una habitación habilitada para el aislamiento inmediato de alguno o algunos de los huéspedes que pudieran presentar síntomas  sospechosos de Covid-19.

Cada semana el Comité de Salud evaluará el comportamiento de las estadísticas de casos positivos del virus, aclaró, y si seguirán los accesos aunque restringidos de los visitantes esos dos días o es posible más.

Hasta el pasado lunes el municipio de Álamos tenía registro de cincuenta casos confirmados de Coronavirus, sin ninguna persona fallecida de acuerdo a las cifras de las autoridades estatales de la SS.

———TESTIMONIO:


“Podrán accesar a Álamos únicamente las personas que cuenten con reservación previa para el ingreso los días viernes y sábados en alguno de los hoteles”
VÍCTOR MANUEL BALDERRAMA CÁRDENAS
ALCALDE DE ÁLAMOS

Facebook
Twitter
Instagram