Recorren negocios Navojoa para reactivar la economía

Realizan la primera caravana automovilística en la que participan más de 200 micro empresarios de Navojoa

Por Miriam Millán (Tomada del portal de La Verdad)

Más de doscientos micro y pequeños negocios de la ciudad salieron a las calles a publicitarse dentro de la primera Caravana Promocional cuyo objetivo es incentivar a los consumidores a la compra en el mercado local que lleve a una reactivación efectiva de la economía y capitalización.

La manifestación de vehículos que tuvo lugar la tarde-noche del pasado jueves estuvo respaldada por establecimientos de diversos giros comerciales como florerías, pastelerías, supermercados, estéticas, restaurantes, taquerías, boutiques, tiendas de regalos, papelerías, entre otros.

Dicha iniciativa surgió luego de una reunión sostenida la semana pasada entre propietarios de micro empresas que luego de la reapertura buscan una mayor captación de clientes, recibiendo el aval de la delegación Coparmex Navojoa.

La concentración de vehículos adornados con motivos propios de su giro se dio antes de las 5 de la tarde a la salida norte de Navojoa donde se hizo corte de listón como simbolismo al comienzo de dichas acciones promocionales.

Antes del arranque el sacerdote Antonio Robles Manzanedo dirigió un mensaje motivacional y bendijo con agua a los participantes, deseando al grupo suerte y protección de Dios para sus empresas.

La caravana cubrió ruta por vialidades del Centro como los bulevares No Reelección, Álvaro Obregón, Centenario, Cuauhtémoc, avenida Pesqueira, Morelos, García Morales, Juárez, para terminar algunos autos en la Plaza 5 de Mayo.

Carlos Campoy, uno de los coordinadores del programa, destacó que los empresarios navojoenses han decidido unirse por el bien común dentro del proceso de reapertura económica puesto en marcha semanas atrás.

El objetivo es salir pronto del atraso económico que han tenido por los meses paralizados por la pandemia del coronavirus Covid-19, comentó, que los compradores conozcan los servicios y especiales que ofrecen.

“Estamos poniendo cada quien nuestro granito de arena con la decoración de los carros, los gastos en gasolina, siempre en coordinación con los gobiernos del Estado y municipal cumpliendo todas las indicaciones que la Secretaría de Salud marca”, señaló.

Aunque no se dio a conocer fecha precisa los micro empresarios confirmaron que volverán a reunirse para afinar ésta y otras estrategias que incluyen la posible integración de una asociación civil.

CHAYITO SE ADORNA
…¡CON LO AJENO!

La Alcaldesa aprovecha la caravana para en la Plaza convertirlo en un evento casi oficial

Por Miriam Millán

Tras tener conocimiento de la realización de la caravana vehicular de los micro empresarios la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón acudió a la Plaza 5 de Mayo para dirigir un mensaje a quienes ahí concluyeron su ruta, convirtiendo el evento en un acto casi oficial.

Quintero Borbón afirmó que está preocupada por reactivar la economía local de una manera gradual con cabal cumplimiento a todas las medidas sanitarias para prevención al Covid-19 dictadas por la Secretaría de Salud (SS).

“Esta caravana es para decirles a todos los navojoenses que los comercios ya están abiertos, que los invitamos a que asistan a consumir”, expresó, “necesitamos que el dinero se quede aquí”.

Uno de los negocios pronto a reapertura son los expendios de cerveza donde laboran muchas personas dispuestas a hacerlo con todos los cuidados necesarios, adelantó.

—–TESTIMONIO:


“Cuenten con su alcaldesa, con el gobierno municipal y a echarle para adelante, todo se puede hacer pero bien”
MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN
PRESIDENTA MUNICIPAL DE NAVOJOA

Facebook
Twitter
Instagram