Regidora revisará a detalle existan todos los “cuartitos”

Obtiene Teresita Álvarez, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, censo de los beneficiarios

Por Miriam Millán (Tomada del portal de La Verdad)

El censo de los 72 cuartos-dormitorios construidos en la actual administración municipal será revisado y cotejado en costos cada uno por la regidora Teresita Álvarez Alcántar en su calidad de presidenta de la Comisión de Bienestar Social para comprobar la existencia e inversión real.

Álvarez Alcántar confirmó ayer que obtuvo el listado de las construcciones que han sido cuestionadas públicamente por el sobreprecio con que fueron valuadas, 128 mil pesos de acuerdo a datos oficiales dados en días pasados por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

El padrón de beneficiarios le fue proporcionado a la regidora de Morena por la titular de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, Patricia Pacheco, durante una reunión sostenida el lunes donde al principio hubo negativa si no había una solicitud por escrito.

“Es increíble que tuve que presionarla para que me diera la información siendo Presidenta de la Comisión de Bienestar”, indicó, “quería que por la página de Transparencia lo solicitara si tenía ahí todo a la mano”.

Según lo notificado por la dependencia el censo es de 72 cuartos-dormitorios terminados en poblados rurales de las ocho comisarías y pendientes de concluir otros 15, especificó.

Señaló que tanto Pacheco como el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Alejandro Quiroz Agüero, sostienen que la inversión en cada uno fue de 128 mil pesos, justificada por la calidad de los materiales.

Hasta donde supo es Pacheco quien decide principalmente quienes son los beneficiarios, comentó, bajo ciertos requisitos que incluyen la presentación de una carta de posesión del terreno para la construcción.

“Pero de ahí en fuera nada más, eso es lo que voy a investigar personalmente”, apuntó, “checaré cada uno de los cuartitos y si a quienes se los dieron realmente lo necesitaban y no por selección a conveniencia de la Alcaldesa”.

Reveló que extraoficialmente han sabido de casos de que en un solo terreno hay construidos hasta tres cuartos para una sola familia, por supuesto afines a las labores de promoción política a la Presidenta Municipal.

Fue un acuerdo de la reunión de las dos comisiones que para el próximo lunes SIUE proporcionará el catálogo completo de estas obras, mencionó, los datos de qué material y costos así como de las ventanas y puertas.

———–TESTIMONIO:


“Es una opacidad total que hay en este programa, por eso ya con el censo checaré casa por casa para ver si todos los cuartitos existen y si son los beneficiarios inscritos”
TERESITA ÁLVAREZ ALCÁNTAR
REGIDORA DE MORENA Y PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

Facebook
Twitter
Instagram