Harán empresarios caravana vehicular para promocionarse

Acuerdan más de 200 dueños de micro negocios una nueva estrategia para incentivar el consumo local en la reapertura

Por Miriam Millán (Tomado del portal de La Verdad)

Vista como una estrategia novedosa más de doscientos empresarios de Navojoa saldrán hoy a la calle en una Caravana vehicular de Promoción a los servicios, productos y variedades que ofrecen en una manera de incentivar a los consumidores locales dentro de la reactivación económica.

La manifestación totalmente pacífica se dará después de cuatro meses que estuvieron paralizados muchos micro negocios en especial los del giro no esencial por las restricciones de la pandemia del Covid-19 y cuyas dificultades de descapitalización son serias.

Dicha decisión surgida de una reunión entre representantes de la iniciativa privada sostenida la semana pasada está siendo respaldada por la delegación Coparmex Navojoa entre otros organismos.

Alejandro González Breach, presidente de Coparmex Navojoa, anunció ayer que la Caravana de Promoción tendrá lugar este jueves a partir de las 5 de la tarde con ruta de vialidades principales en el Centro y varias colonias.

Participarán más de doscientos negocios, en su mayoría dedicados a los giros de Alimentos y bebidas, indicó, que llevarán automóviles adornados de forma atractiva con publicidad de sus servicios.

“Esto es para mostrar algo positivo, para que el consumidor local se anime y visite los negocios de la ciudad además de mostrar unidad en tiempos tan difíciles más allá de lo que el Gobierno ha propuesto que en verdad son puros desaciertos”, expresó.

La inactividad en los últimos meses afectó a los micro empresarios en forma delicada, señaló, pues los propietarios tuvieron que hacer uso de sus fondos de ahorros para el pago de nómina y servicios básicos.

Comentó que además agobian los compromisos fiscales de pago de impuestos y otras obligaciones patronales en lo que no han recibido ningún tipo de apoyo efectivo, congruente y justo de las autoridades gubernamentales.

Los micro, pequeños y medianos empresarios ya no aguantan más en medio de tantos compromisos, lamentó, entonces es que decidieron organizarse en bloque para que la reactivación económica sea organizada y directa.

“Conjuntar ideas es trascendental, unirnos, porque hay mucha gente pensando en cómo abrir mercado de sus productos, de sus servicios, con pocos recursos y aprovechando la tecnología y novedades”, resaltó, “con ese fin es que se optó por el comienzo de las caravanas vehiculares”.

González Breach precisó que Coparmex está en toda disponibilidad de brindarles apoyo con capacitación, asesorías y trámites por medio de las distintas comisiones internas de su organigrama.

De manera extraoficial se ha manejado que este grupo de emprendedores pudieran constituirse en una asociación civil, agregó, pero hasta donde sabe todavía no existe ninguna formalidad para concretarlo.

Facebook
Twitter
Instagram