Exigen que “Chayito” pida licencia ¡por salud mental!

La organización civil Conaci cataloga como absurda la promoción que hace Rosario Quintero de prohibir pisar Palacio a regidores y particulares

Por Miriam Millán (Tomado de el Portal de La Verdad)

Ya que está quedando demostrado las decisiones cada vez más absurdas e ilógicas de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, que hacen pensar en el ámbito de salud mental, el Conaci planteó ayer que pida licencia al cargo antes que los navojoenses paguen consecuencias más serias.

Dicha organización civil sesionó al conocerse la promoción de Quintero Borbón de órdenes de restricción a tres regidores del Cabildo, al dirigente del Comité Municipal del PAN y dos particulares a quienes acusa que con sus críticas y denuncias legales no la dejan trabajar.

Simón Wahnnatah Vera, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) Capítulo Navojoa, explicó ayer que la coincidencia de los miembros es que definitivamente lo que hace la Alcaldesa carece de cordura.

Aparentemente le está afectando mucho la presión por el inminente juicio político en su contra en el Congreso del Estado y demandas ante la Fiscalía Anticorrupción e ISAF, indicó, aparte de no contar con asesores competentes.

“Lo más sano es que pida licencia y atienda sus problemas legales, por salud mental pues su actuación está afectando a la ciudadanía, a la maquinaria del Ayuntamiento para la prestación de los servicios, la armonía laboral”, expresó.

De otra forma no se explica ideas como lo de las órdenes de alejamiento primero para los ediles Carlos Quiroz Romo, Teresita Álvarez Alcántar y Berenice Jiménez Hernández, señaló, así como Connie Peraza y Ofelio Pacheco Olguín, comunicadora y creador de memes, respectivamente.

“Estamos viendo que ya le está ganado una especie de locura”, comentó, “nunca se había visto una situación de este tipo con ningún otro presidente de Navojoa, en verdad sorprende a donde ha llegado”.

Apuntó que la exigencia de licencia al cargo es para que se ocupe de arreglar su situación jurídico-política, si las autoridades competentes declaran inocencia que regrese por “la puerta grande” si no cumpla con lo dictaminado.

Al margen de ello la Alcaldesa está utilizando recursos de la Comuna para moverse en la defensa de las imputaciones, mencionó, como vehículos oficiales para viajes, servicios de funcionarios del gabinete para asesoría legal, de difusión, gasolina y viáticos.

Por su parte, Gustavo Acosta Gaxiola, presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), consideró que lo de lo de las órdenes de restricción no tiene ninguna lógica y resultarían improcedentes.

“A nadie se le puede coartar su libertad, ¿o acaso su gobierno es una dictadura?’”, cuestionó el líder ciudadano.

—— TESTIMONIO:


“Nunca se había visto una situación de este tipo, con ningún Alcalde, ya le está ganando la locura, es ridículo y absurdo por ello debe pedir licencia de inmediato”
SIMÓN WAHNNATAH VERA
COORDINADOR DEL CONACI


“A nadie se le puede coartar su libertad, ¿o acaso su gobierno es una dictadura?’”
GUSTAVO ACOSTA GAXIOLA
PRESIDENTE DEL CESNAV

Facebook
Twitter
Instagram