En “pico” de Covid llega “Chayito” al colmo de protagonismo: PAN

Exige el líder Víctor Félix a Salud estatal ponerle alto a la Alcaldesa de Navojoa por mal ejemplo al exponer a ciudadanos a contagios

Por Miriam Millán (Tomado del Portal La Verdad)

Al colmo de la irresponsabilidad y afán protagónico al no guardar en “pico” de contagios del Covid-19 protocolos de prevención poniendo constantemente en riesgo a los navojoenses llegó ya la Alcaldesa de Navojoa acusó ayer Víctor Félix Káram, dirigente del Comité Municipal del PAN.

Félix Káram hizo referencia con ello a la actitud de María del Rosario Quintero Borbón asumida en el pasado evento del lunes en Oomapasn donde no guardó distancia, abrazó y saludó directo a trabajadores contraponiendo a las medidas de restricción para evitar contagios en lo comunitario.

En ese panorama exigió a las autoridades estatales de Salud a emitir contra la Alcaldesa los apercibimientos estatutarios a que haya lugar, incluyendo la suspensión eventual de su agenda para actos públicos.

“Por actitudes como la de la Presidenta es que no bajan los índices de la pandemia”, apuntó, “persiste en el mal ejemplo hacia los navojoenses cuando en los últimos dos días registramos como municipio 110 casos positivos”.

Tan solo el pasado lunes hubo un “pico” de contagiados con 70, un número no reportado aquí desde que empezó la contingencia, lamentó, mientras la mandataria se dedica a comportarse como si anduviera en campaña política.

“Yo sé que le gusta el protagonismo, la foto, pero tiene que poner el buen ejemplo de cómo debemos de cuidarnos por el Covid, pero en su estadía en Oomapasn ni guardó la sana distancia poniendo en peligro a quienes saludó y ella misma quedó expuesta”, expresó.

Indicó que la excusa es que usa guantes de látex pero ello no garantiza protección al cien, al contrario en ocasiones se vuelve contraproducente, aparte el cubrebocas que porta no es lo recomendado por médicos.

Dado que la Alcaldesa hace caso omiso a cualquier recomendación subrayó que exhortan a las autoridades estatales de Salud, en especial al secretario Enrique Clausen Iberri, a que intervengan por la violación a todos los protocolos preventivos en perjuicio de ciudadanos.

“Es también un llamado a ella a que no sea tan irresponsable”, sentenció, “que se deje de esa indolencia, sabemos que le gustan los reflectores pero no es para poner en riesgo la vida de los demás”.

En meses pasados esta misma petición envió a Clausen Iberri el regidor del PT, Carlos Quiroz Romo, sin recibir a la fecha alguna respuesta lamentablemente, agregó.

Fue a través de su página personal de Facebook donde Félix Káram publicó ayer lo sucedido en Oomapasn con fotografías como evidencia lo que desató múltiples comentarios de cibernautas en su mayoría en contra del comportamiento de la Presidenta Municipal.

En esta polémica también hubo mensajes por parte empleados administrativos de Oomapasn defendiéndola y otros ciudadanos.

SE SUBE ALCALDESA AL “RING”

En la misma página de Facebook del líder municipal del PAN fue donde la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón respondió a los cuestionamientos justificando que saludó directo a los trabajadores de Oomapasn para corresponderles al gesto de cortesía.

“No podía dejar a los compañeros que amablemente y con aprecio me estaban dando el saludo de manos”, explicó, “aunque les recomendé que después del saludo usaran el gel antibacterial o se lavaran las manos con jabón”.

Irónicamente comentó al panista que las fotos que se exhibieron no fueron las únicas, le faltaron muchas.

“Pero te agradezco que estés tan al pendiente de tu Presidenta, saludos y bendiciones”, aseveró categórica.

Luego en otras contestaciones a cibernautas que calificaron también como irresponsable, ridículo y soberbio su actuar, Quintero Borbón afirmó que constantemente aplica gel antibacterial a los guantes de látex que porta.

Galería:

——–TESTIMONIO:


“Hay quienes tenemos meses haciendo esfuerzos para bajar la curva, sin abrazar a nuestros padres para cuidarlos y ella irresponsablemente saludando de mano, por actitudes como esa es que cada día hay más infectados de COVID en nuestra ciudad”
VÍCTOR FÉLIX KÁRAM
DIRIGENTE DEL PAN NAVOJOA

Facebook
Twitter
Instagram