Niega “Chayito” el cobro de “moches” en Oomapasn

”Aquí la Alcaldesa no se ha llevado nada”, expresó como justificante a acusaciones durante un acto de entrega de uniformes y material a sindicalizados

Por Miriam Millán (tomado del Portal La Vardad)

Bajo la expresión de “aquí la Alcaldesa no se ha llevado nada” ayer María del Rosario Quintero Borbón negó que haya recibido “moches” económicos de hasta 400 mil pesos mensuales de Oomapasn como ha sido denunciado legalmente, durante un acto oficial en la paramunicipal.

Nuevamente sin guardar ningun protocolo de prevención a contagios del Covid-19 la Alcaldesa estuvo con trabajadores en las instalaciones de Oomapasn
Nuevamente sin guardar ningun protocolo de prevención a contagios del Covid-19 la Alcaldesa estuvo con trabajadores en las instalaciones de Oomapasn

Quintero Borbón lanzó dicho mensaje en alusión a las revelaciones difundidas por el ex director administrativo, Luis Arturo Muñoz Contreras, luego retomadas por regidores de oposición para sustentar demandas legales ante la Fiscalía Anticorrupción y Congreso del Estado.

La Alcaldesa presidió un evento de entrega de uniformes y otros materiales a trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), a quienes afirmó que la situación está en orden.

“Todo lo que se ha dicho es mentira”, aseveró, “quiero felicitar a la Contadora, a los del área Comercial, Contralora, Contralor, al Director Administrativo por el buen manejo que han hecho y ahí están los números”.

Tanto en el Ayuntamiento como en Oomapas, el ISAF e Instituto Superior de Fiscalización han revisado las finanzas sin encontrar irregularidades graves y ni modo que sus dictámenes mientan, recalcó.

“Aquí no se ha perdido nada, nadie se ha llevado nada”, subrayó, “aquí la Alcaldesa no se ha llevado nada”.

En meses pasados el ex administrador de la paramunicipal Muñoz Contreras delató que por instrucciones propias de Quintero Borbón cada mes le era entregado 400 mil pesos como “moches” más 50 mil pesos quincenales a sus hijos María de los Ángeles e Irving Escoboza.

AL BORDE DEL COLAPSO

Aunque en días pasados Quintero Borbón anunció una inversión de 23 millones de pesos en tres nuevos pozos, ayer contradictoriamente lamentó que Oomapasn no esté recaudando lo suficiente por pago de cuotas de usuarios lo que pone al borde del colapso financiero y operativo.

Indicó que la paramunicipal está captando apenas un 30 por ciento y si continúa con esa tendencia se corre el riesgo de no recuperarse.

“La operatividad del organismo es en base a la recaudación y no se está logrando, tenemos que hacer un solo frente, echarnos la mano para que la gente pague, como nunca ha estado el organismo así a la baja”, manifestó.

Situaciones de diversa índole han afectado ese renglón en los últimos meses, comentó, ello incluye el llamado a la comunidad que realizaron diversos personajes políticos a no pagar los recibos del agua potable.

Eso es un delito tipificado como sedición y es castigado por la Ley, advirtió, algo que no se vale porque pone en juego la nómina y servicios de hospital de tantos trabajadores que no se rajan.

Criticó que líderes políticos aprovechen la situación de desabasto de agua potable en colonias y comunidades rurales llevando eventualmente pipas para promocionarse y solo tomarse fotografías.

“No se vale comerciar con el hambre y la sed de la gente”, sentenció contundente sin citar nombres ni siglas de partidos políticos.

Facebook
Twitter
Instagram