Mueren de Covid por falta de espacio en hospitales de Navojoa

Eduardo Ruiz  (Tomado del Portal de Expreso)

NAVOJOA, SON.– Desde que los hospitales de Navojoa han rondado sus máximas capacidades de atención para pacientes Covid, tres contagiados han muerto por la falta de espacios en el interior de los nosocomios, así lo indicó el presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Local.

El doctor Raúl García García, relató que dos de los tres fallecimientos ocurrieron en el Seguro Social y otro más en un hospital público a la salida sur de la ciudad.

“Los médicos, doctores y directivos de los hospitales están en la mejor disposición de ayudar a los pacientes, pero si no hay espacio¿Donde los ponen? Son pacientes graves que requieren atención, oxígeno, ese es el problema”.

Indicó que en uno de estos casos, los familiares del paciente fallecido amenazaron a los paramédicos de la Cruz Roja y no los querían dejar ir del hospital, culpándolos del fallecimiento; sin embargo, aclaró que la capacidad de atención de los nosocomios no es responsabilidad de la Cruz Roja.

Finalmente dijo que estos paramédicos de atención Covid-19 decidieron renunciar a la cruz roja para no exponerse con pacientes infectados y con familiares que no entienden que el pronóstico de vida no depende de ellos.

Doctor Raúl García García
Facebook
Twitter
Instagram