“Chayito” triplica costos de cuartos para las personas más necesitadas

La Presidenta Municipal de Navojoa paga “Cuartos Dormitorios” para familias más necesitadas en $128 mil pesos cuando en realidad el costo no supera los $ 51 mil pesos, revelan datos oficiales

Tomado de Redacción/LA VERDAD

NAVOJOA.-
La Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, está lucrando con las personas más necesitadas:

La funcionaria municipal entregó “Cuartos Dormitorios” pagados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ayuntamiento de Navojoa en $128 mil pesos.

En realidad el precio de mercado, como lo indican cifras del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, de esos “Cuartos Dormitorios” no superan los 51 mil pesos.

El boletín del Ayuntamiento asegura que se invirtieron más de cien mil pesos en esta obra
El boletín del Ayuntamiento asegura que se invirtieron más de cien mil pesos en esta obra

La última de este tipo de obras el Ayuntamiento, en un evento encabezado por la propia Alcaldesa y en donde participó el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Navojoa, Alejandro Quiroz, fue entregada el pasado 20 de Julio en la Comisaría de Rosales.

Ahí, de acuerdo con el comunicado oficial, en la comunidad de la Loma del Refugio, la funcionaria entregó a la señora Hiroshima Sol Valenzuela, de la Loma del Refugio, un cuarto cuyo valor fue anunciado en $128 mil pesos.

“… (La Presidenta Municipal) destacó que estas acciones son por el bienestar de los ciudadanos y sus familias, por lo que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se invirtieron 128 mil pesos en esta obra…”, detalla el boletín de prensa emitido en esa fecha y publicitado en la página oficial del Ayuntamiento de Navojoa.

La obra, de acuerdo con esos datos, incluye zapatas aisladas, ventanas de aluminio con protecciones, piso de concreto, y además está enjarrado por dentro y por fuera.

Además de la funcionaria acudieron a la entrega el Comisario de Rosales, Rodrigo Barreras, los regidores Yesenia Galaviz, César Zazueta y Manuel Maldonado, así como la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Pacheco, y el Director de Obras de SIUE, Víctor Verdugo Castillo.

EL CONTRASTE DE PRECIOS 

Contrario a esto la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson) entregaron el mismo tipo de vivienda en Bahía de Kino, en la Costa de Hermosillo, sólo que el valor fue mucho menor: $51 mil pesos.

El Gobierno del Estado entregó el año pasado el mismo tipo de vivienda en Bahía de Kino, a diferencia de que el costo fue de $51 mil pesos
El Gobierno del Estado entregó el año pasado el mismo tipo de vivienda en Bahía de Kino, a diferencia de que el costo fue de $51 mil pesos
Facebook
Twitter
Instagram