Tiene Navojoa 11 gimnasios listos ante futura reapertura

No hay fecha para abrir a clientes pero ya cuentan con suministros y adecuaciones exigidas por Salud estatal

Por Miriam Millán (Tomado del portal La Verdad)

Preparados con adecuaciones de infraestructura y mobiliario suficiente, insumos de sanitización, manuales y reglas sanitarias de protección al Covid-19 están once gimnasios de Navojoa para reaperturar en lo inmediato el servicio a clientes cuando la Secretaría de Salud (SS) lo autorice.

Acciones de sanitización están llevandose ya en gimnasios a la espera de la reapertura
Acciones de sanitización están llevandose ya en gimnasios a la espera de la reapertura

Hasta el momento las autoridades estatales a través de Regulación Sanitaria no han dado fecha de liberación de actividades a los propietarios y manejadores de dichos negocios pese a la fase de Semáforo Naranja dispuesta por el Gobierno Federal.

Gerardo Pozos Rodríguez, presidente de la Asociación de Gimnasios de Navojoa, informó ayer que prácticamente se encuentran listos para abrir puertas a los numerosos solicitantes ya registrados en cada establecimiento.

No hay notificación de Regulación Sanitaria para reactivarse, aclaró, dependencia con la que mantienen contacto y orientación en los lineamientos de la nueva modalidad operativa.

Los gimnasios llevan casi cinco meses paralizados por considerárseles sitios de alto riesgo de contagios de Covid, resistiendo en lo económico el pago de gastos como nómina, mantenimiento y servicios básicos, indicó.

La situación de insolvencia económica ha llevado ya a dos negocios a cerrar en definitivo, lamentó, y otros dos más se encuentran a punto de hacerlo.

Explicó que también la reactivación implicará inversiones extras en la compra de insumos como el gel antibacterial, líquidos desinfectantes, más aparatos para ejercicios y ventilación general.

La Asociación que preside agrupa a once gimnasios los más grandes de la ciudad, precisó, todos llevan ya un buen registro de personas que quieren retomar sus rutinas en un ambiente seguro y protegidos al máximo de un posible contagio de Covid.

Pozos Rodríguez detalló que entre los cambios operativos se encuentran el distanciamiento reglamentario de los aparatos de ejercicio, no espacios de convivencia, uso obligatorio de cubrebocas y de manera opcional careta, cargas de rutina marcadas solo por el instructor.

También las cargas de trabajo serán de acuerdo a horarios establecidos con rutinas de una hora cuarenta minutos, abundó, cada dos horas se interrumpirá servicios para una sanitización general de mobiliario y ambiente.

Cada aparato será desinfectado antes y después de usarse, dijo, y al inicio de turno checada la temperatura a cada asistente.

La persona que se registe firmará una carta-responsiva donde asume el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y prevención a contagios, sin ella no podrá aceptársele, agregó.

REVISARÁN MEDIDAS

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, comentó que revisarán junto con los propietarios de gimnasios las medidas o protocolos ya dispuestos en tanto se define una fecha para la reactivación.

Tendrán que empezar a un 25 por ciento de su capacidad con filtro estricto de entrada, adelantó, en su mayoría son lugares con instalaciones cerradas, con poca ventilación natural por lo que las acciones de desinfección constante deben ser muy estrictas.

——-TESTIMONIO:


“Muchos socios están desesperados por acudir a sus rutinas para ejercitarse y subir su sistema inmunológico y bajar el peso que el confinamiento en sus casas les ha hecho ganar”
GERARDO POZOS RODRÍGUEZ
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE GIMNASIOS DE NAVOJOA

Facebook
Twitter
Instagram