Será hasta agosto debate de juicio político a “Chayito”

Dado los retrasos logrados por Morena no darán los tiempos para que este mes la Comisión de Gobernación emita un dictamen

Por Miriam Millán

(Tomada del Portad La Verdad) Será hasta agosto próximo cuando la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado emita el dictamen de procedencia o no al juicio político contra la Alcaldesa de Navojoa ya que por retrasos al proceso logrados de forma amañada por Morena los tiempos no darán para un resolutivo en julio.

Hoy la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sostendrá una segunda sesión para desahogo del tema de reacusación en contra del diputado panista Eduardo Urbina Lucero interpuesto por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Dicha reunión tendrá lugar a segunda convocatoria del presidente del grupo colegiado, Jesús Alonso Montes Piña, luego de que la semana pasada no hubo definición al tema al no completarse mayoría en votaciones.

Eduardo Urbina Lucero, diputado local del PAN y miembro de la Comisión de Gobernación, informó ayer que si algo está claro dentro de las inconsistencias es que hasta agosto quedará emitido un dictamen a favor o en contra de la Alcaldesa.

La agenda del orden del día de la reunión hoy solo aborda lo de la reacusación en su contra, precisó, con la esperanza de una resolución para destrabar el proceso general de análisis para lo del juicio político.

“Espero pueda superarse este tema, en verdad no tiene sustento y es simplemente un dilatador”, subrayó.

Tal como marcan los lineamientos deberá sesionarse las veces que sea necesario hasta haber un acuerdo, comentó, mientras no se deseche o proceda lo de la reacusación todo permanece paralizado.

Indicó que dicho resultado, en el sentido que sea, deberá ser pasado a sesión de Pleno del Congreso, luego establecer la cita de comparecencia para la Presidenta Municipal en torno a la acusación hecha contra tres regidores del Cabildo y dos diputados panistas, entre ellos él.

Si hoy martes se resuelve, la intención es citar a audiencia a Quintero Borbón a la brevedad y también la Comisión, detalló, lo cual no debería de retrasar más de dos semanas todo el asunto.

“Es seguro que se vaya todo a agosto, no se tiene pensado citar a sesión extraordinaria esta semana con lo que los tiempos no darían para sacarlo antes de que acabe el mes”, lamentó el legislador del albiazul.

Urbina Lucero dijo que confía en que hoy obtendrá la mayoría de votos de los miembros de la Comisión de Gobernación para desechar la reacusación en su contra, aún con las artimañas de los morenistas, entre ellos la diputada local por Navojoa, Griselda Soto Almada.

Ni él ni el presidente Montes Piña son los responsables de los atrasos dentro de este proceso como lo declaró Soto Almada, defendió, en especial los últimos donde la “maquinaria” de Morena está operando para dilatar el inminente juicio político que recae sobre Quintero Borbón.

“Ella (Soto) normalmente declara cosas que no se apegan a la realidad”, expresó, “es evidente que lo que está atrasando es este comportamiento de la bancada de Morena, nadie más”.

———-TESTIMONIO:


“Es seguro que lo del juico a la Alcaldesa se vaya todo a agosto, no se tiene pensado citar a sesión extraordinaria esta semana con lo que los tiempos no darían para sacarlo antes de que acabe el mes”
EDUARDO URBINA LUCERO
DIPUTADO DEL PAN E INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN EN EL CONGRESO

Facebook
Twitter
Instagram