La academia de bomberos de Navojoa, suspende sus entrenamientos

NAVOJOA,SON.- A raíz de la contingencia sanitaria, la academia de bomberos 2020 de Navojoa suspendió sus entrenamientos; sin embargo, esto no ha sido motivo para que los cadetes dejen de capacitarse pues desde sus casas continúan repasando los temas enseñados.

Fernando de Jesús Barrón Santana, encargado de dicha agrupación, indicó que los 30 elementos llegaron al 30% de su adiestramiento, logrando capacitarse en temas como equipo de protección personal, tácticas de extinción, abastecimiento de agua, equipo de respiración autónomo, uso de escaleras y otros temas más.

Barrón Santana precisó que cuando el semáforo sanitario llegue al color verde las actividades presenciales en la delegación podrían reanudarse; sin embargo, la mayoría de los cadetes, además de dominar los temas aprendidos, siguen investigado para adelantar su curso y realizar un mejor desempeño al regreso.

Finalmente dijo que Bomberos de Navojoa actualmente cuenta con el personal suficiente para hacer frente a los accidentes, traslados y otros servicios que surgen diariamente en la perla del mayo.

Facebook
Twitter
Instagram