No tienen “llenadero”, saquean Navojoa con pozos: regidores.

Se necesita que las autoridades de Oomapasn comprueben los costos de los tres pozos perforados pues obvio no cuesta tanto

( Tomado del Portal La Verdad)

Por Miriam Millán

Un nuevo saqueo a las finanzas de Oomapasn fue hecho con la inversión oficial de 23 millones de pesos en tres pozos para suministro de agua potable, una cifra obvio sobrevaluada que demuestra que ni la Alcaldesa ni los directivos tienen “llenadero” denunciaron ayer regidores de oposición.

En ese panorama se hace indispensable una investigación de cómo tuvieron lugar las licitaciones para las tres obras de infraestructura, la justificación de costos de compras dentro del presupuesto y quienes constituyeron los proveedores, entre otros aspectos de transparencia.

Rodrigo Llamas Aréchiga, edil del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que en este último caso de inversión en la paramunicipal como en muchos otros los números no “cuadran”, registran excedentes que quedan perdidos en posibles transas.

Consulta a profesionistas y expertos técnicos confirman que en lo colectivo esos tres pozos recién inaugurados no sobrepasan los 14 a 15 millones de pesos, indicó, contrario a los 23 millones de las cifras oficiales.

El pasado viernes la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón anunció durante la inauguración del pozo profundo “Valle Buey 7” que junto a otros dos más su administración ha hecho una inversión histórica de 23 millones de pesos para el mejoramiento al suministro del agua potable.

“Es muy lamentable este nuevo saqueo que sale a relucir en Oomapasn, otro nuevo desfase dudoso en perjuicio de los navojoenses, este caso está para analizarse, investigar, que lo demuestren con documentos”, subrayó el priista.

Afirmó que una explicación convincente como la dada a LA VERDAD por Roberto Márquez Contreras, ex director técnico de Oomapasn, en el sentido de que un pozo nuevo, perforado y equipado, cuesta máximo 5 millones de pesos, resulta contundente.

Técnicamente un pozo que no rinde un gasto mayor a los 100 litros por segundo no vale la pena realizarlo, abundó, eso serían los casos de “Brisas 2” y Valle Buey 7” donde a decir de la misma Alcaldesa rinden 45 y 90 litros por segundo, respectivamente.

Los fraudes millonarios aprovechando obras públicas es una constante en Oomapasn avalados por la Alcaldesa, consideró, otro ejemplo es lo que sucedió con la introducción de drenaje en San Ignacio, Cohuirimpo, donde hubo un sobrevaluo al cien por ciento de insumos en el presupuesto.

Otro punto “oscuro” sigue siendo los casi 23 millones de pesos que se adeudaban a la CFE por el servicio eléctrico aun en forma constante fluye ingreso de dinero para pagarlos o al menos abonar, mencionó, algo no clarificado todavía.

POZOS DE PETRÓLEO

Ayerim Erro Félix, regidora del PRI, opinó que es irónico querer justificar el gasto de 23 millones de pesos en tres pozos mientras miles de usuarios reciben como opción en suministro dotación en pipas.

Serán pozos de petróleo lo que perforan porque lo que sale y fluye por las tuberías a los domicilios parece eso precisamente, petróleo, por lo negro y sucio del líquido, lamentó, a nadie engañan con nuevas mentiras.

——–TESTIMONIOs:


“Ni la Alcaldesa ni algunos funcionarios tienen “llenadero” para hacerse de recursos de los navojoenses, lo peor es que los regidores afines firman cheques en blanco al autorizar obras públicas y lo mismo pasa con la Junta de Gobierno inútil”
RODRIGO LLAMAS ARÉCHIGA
REGIDOR DEL PRI E INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

Facebook
Twitter
Instagram