Sonora pasa de Rojo a Naranja en el Semáforo de Covid 19 a partir de la próxima semana

México. – La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó este viernes 17 de julio que 14 estados de la República, estarán en nivel Naranja en el riesgo de contagio del Semáforo de Alerta Covid-19 durante la siguiente semana, mientras que las 18 entidades restantes, se encontrarán en Rojo.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el avance de la epidemia de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell refirió que para la semana 30, que inicia el siguiente lunes, la cantidad de entidades en nivel de riesgo máximo aumentaron.

En la actualización de la herramienta técnica que no se presentó durante la semana previa de forma oficial, se señala que los siguientes territorios son los que estarán en color naranja, es decir, nivel de riesgo alto: 

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

En tanto, los estados que estarán en color rojo por el riesgo máximo en el que se encuentran, debido a los altos índices de pacientes con Covid-19 hospitalizados, entre otros factores, son las siguientes:

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cabe destacar que a pesar de que la semana pasada no se presentó de manera oficial la actualización de la herramienta, la Secretaría de Salud indicó que las entidades guardaron el mismo nivel de riesgo en el que se encontraron durante la semana 28, donde 18 estados estaban en naranja y las 14 restantes en rojo

Facebook
Twitter
Instagram