PRI revela que gobierno de AMLO pide préstamos por más de 2 mmdd

Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-07-17

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados reveló que, en los últimos 18 meses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha solicitado cinco préstamos al Banco Mundial por un monto de dos mil 130 millones de dólares. Esto, de acuerdo con datos del portal de operaciones y proyectos del organismo internacional.
En un comunicado dio a conocer que los primeros cuatro empréstitos se registraron, el 28 de marzo y 18 de junio de 2019, el seis de febrero y 27 de febrero de 2020, por montos equivalentes a 400, 500, 110 y 120 millones de pesos respectivamente.
Mientras que el quinto financiamiento, anunciado el pasado 7 de junio, entregó mil millones de dólares y la Secretaría de Hacienda informó que, el objetivo era “contribuir a los esfuerzos del gobierno mexicano en apoyar la liquidez y mejorar el acceso financiero, en el marco de la pandemia del COVID-19”.
¿Por qué es importante? La diputada, Soraya Pérez alertó que “en la Administración Pública Federal se registra un sistema de deuda exponencial; en cifras oficiales, la deuda del gobierno mexicano al inicio del sexenio era de aproximadamente 45% en proporción al Producto Interno Bruto (PIB), y en este momento estamos cercanos al 52% del PIB”. Por eso remarcó la importancia de la transparencia y las cuentas claras por parte del Gobierno Federal.
¿Qué pidió el PRI? Solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un informe de la evolución de la deuda pública nacional y conocer en qué acciones de política social se ha utilizado el recurso.
https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/pri-revela-que-gobierno-de-amlo-pide-pr%C3%A9stamos-por-m%C3%A1s-de-2-mmdd/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236652

Facebook
Twitter
Instagram