Reportan 3 mil trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en Sonora

Ante la alta transmisión comunitaria de Covid-19 que se presenta en Sonora, el sector salud empieza a debilitarse pues cerca de tres mil trabajadores se han infectado

Agencia AIMX

Dia de publicación: 2020-07-17

Hermosillo, Son. – Ante la alta transmisión comunitaria de Covid-19 que se presenta en Sonora, el sector salud empieza a debilitarse pues cerca de tres mil trabajadores se han infectado.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, explicó que el 46 por ciento de trabajadores de la salud afectados son auxiliares médicos.

Al comparecer ante diputadas y diputados de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso local, el funcionario estatal destacó que en las próximas semanas vienen desafíos importantes respecto a la enfermedad.

Subrayó que es fundamental el aislamiento de la persona positiva y de sus contactos, ya que eso reduciría un 64 por ciento la transmisión; otra estrategia a seguir es dirigir esfuerzos médicos hacia grupos vulnerables.

Álvarez Hernández añadió que la epidemia se mantendría con intensidad en Sonora posiblemente durante un par de meses más.

De marzo a la fecha, cuando se presentó el primer caso positivo de Covid-19, Sonora reporta 13 mil 560 contagios, de los cuales nueve mil 357 personas perdieron la vida, mientas que nueve mil 339 sonorenses se han recuperado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236636

Facebook
Twitter
Instagram