“Están aferrándose con las uñas”: Urbina

El diputado del PAN sostiene que tanto la Alcaldesa de Navojoa como los diputados de Morena no saben ni qué hacer

Por Miriam Millán

Que no cederá a la censura que pretenden imponerle Morena y sus diputados quienes junto con la alcaldesa de Navojoa están “aferrándose con las uñas” para dilatar el proceso de juicio político cuyos elementos de procedencia hay claros advirtió ayer el diputado del PAN, Eduardo Urbina Lucero.

Ya lo intentaron y lograron los tres legisladores morenistas en la pasada sesión de la Comisión de Gobernación, lamentó, donde con su voto negativo impidieron declarar improcedente la reacusación de la Presidenta hacia él.

“Lo que ella quiere es que yo no vote, no discuta la situación de su juicio político”, apuntó, “es una estrategia de dilación, queriendo ganar más tiempo para que esto se diluya, están aferrándose con las uñas”.

Consideró que pretenden centrar la atención en cuestiones improcedentes para evitar el análisis de fondo y trascendente que es lo relativo a las acusaciones de corrupción, ingobernabilidad e ilegalidades que estarían ocurriendo en el Ayuntamiento.

Simplemente Quintero Borbón y sus diputados aliados no saben ya qué hacer, señaló, están dando “patadas de ahogado” como popularmente se dice, pues la opinión generalizada es que Navojoa ya no aguanta más.

“Hay indicios, elementos de que dicho gobierno no está dando resultados e incluso de que existen actos de nepotismo y corrupción”, sentenció.

Urbina Lucero aseguró que por más que los morenistas quieran censurarlo con argucias políticas pero improcedentes en lo legal no se callará en dar opiniones personales porque incluso es un derecho constitucional claro.

Por más que la dirigencia de Morena en voz de Jacobo Mendoza alegue que no protege ni defiende a Quintero Borbón los hechos demuestran lo contrario, recalcó, prueba es lo que pasa en la Comisión de Gobernación con sus representantes.

“Claro que apoyan (diputados) a la Alcaldesa, es muy obvio, ayer se pudo ver sus caras de alegría por haber ganado una semana más de tiempo”, puntualizó el diputado en una entrevista radiofónica.

En la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado son integrantes de Morena los legisladores Griselda Soto Almada, Raúl Castelo Montaño y Norberto Ortega.

(Tomado del Portal La Verdad)

Facebook
Twitter
Instagram