Reactivan comercio en Hermosillo

El comité municipal de salud, autoriza la apertura del comercio, el día jueves 16 del presente año, y se prevé que alrededor de 400 negocios retomen actividades, confirmo Rubén López Peralta.

Con la restricción de los establecimientos se estarán recuperando de 3 mil 500 empleos generados directamente por este sector económico, el cual deberá seguir una serie de lineamientos y protocolos para continuar operando, aseveró el dirigente de la Unión de Comerciantes del centro de Hermosillo.

Añadió que, durante una reunión sostenida con el Comité Municipal de Salud, estableció que en ese mismo horario podrían operar comercios fijos y semifijos, los cuales deberán respetar los espacios indicados en los no más de 100 permisos.

Por otro lado, Joaquín Rodriguez Vejar, secretario del Ayuntamiento comento “Lo que no estamos autorizando son comercios que son muy demandantes de asistencia, por ejemplo, casinos, cines, centros comerciales, etc. Pero por ejemplo una sastrería donde van 10 gentes al día, con protocolos podemos operar en un margen de seguridad muy interesante”.

En la reapertura de comercios deberán cumplir los protocolos, todos los comercios formales e informales de 9:00am a las 15:00 horas en Hermosillo. Informo Ario Bojórquez Egurrola. También abrirán lo tianguis, dentro de los horarios que ellos manejaban siempre y cuando respeten las medidas sanitarias para que no se nos vayan a ir para arriba los contagios, expuso.

Facebook
Twitter
Instagram