Continúa Alcaldesa brindando apoyo ante contingencia de salud

Navojoa, Sonora; a 03 de julio de 2020. Continúa el Gobierno Municipal que preside Rosario Quintero, brindado apoyo a los sectores más vulnerables, en esta ocasión entregando despensas al Sindicato de Filarmónicos y a Tiangueros.

Acompañada de la Directora de DIF, Baudelia Chaparro, la Presidente Municipal, señaló que esta mañana partió la Caravana de la Solidaridad a comunidades de Fundición y además se están entregando despensas a sectores comerciales que lo requieren.

“Siguiendo el eje rector de Gobierno Solidario, apoyando a nuestra gente, ahora que estamos pasando por esta pandemia, no hemos dejado de apoyar a los grupos vulnerables. DIF es una institución noble, humana, sensible, y todo lo que llega aquí, se otorga a los ciudadanos”, expresó

Detalló que se tienen detectados a los grupos que más lo requieren, dándoles recursos hasta donde las posibilidades lo permiten.

“Es triste la situación que atravesamos a nivel mundial, estamos conscientes de que algunos sectores comerciales no pueden laborar, el estado de Sonora está en rojo y no hay instrucción para abrir otros giros además de los esenciales, como autoridad debo obedecer las instrucciones estatales y federales, como gobierno municipal es necesario apegarnos a la ley para cuidar a los ciudadanos. La salud es primero, pero también me duele el tema económico, no bajaremos la guardia”, dijo.

Invitó a los navojoenses a seguirse cuidando, quedándose en casa y los que tengan que salir lo hagan protegidos, con el uso obligatorio de cubrebocas, para cuidar a sus familias, evitando aglomeración de personas.

El Presidente del Sindicato de Filarmónicos Benito Santi, afirmó que este apoyo significa mucho para ellos.

“Sabemos que la situación es complicada, la alcaldesa no nos ha dado la espalda en ningún momento, extendemos un agradecimiento a nombre de toda la comunidad musical que representamos. Nos han entregado despensas en varias ocasiones y desde el inicio de esta administración independientemente del Covid-19 nos ha apoyado”, subrayó.

Del grupo de Tiangueros Pablo Quintero, agradeció a la Presidente Municipal esta entrega, además de los apoyos económicos que han recibido.

“El trabajo que realiza la alcaldesa es muy bueno, está sacando adelante su labor en estos tiempos difíciles”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Instagram