TECNOLOGÍA (31)

 

 

 

 

 

Eso significa que, a partir del 14 de octubre, usuarios de cualquier modelo S10, ya sea el asequible S10e, el S10 regular o la versión S10 Plus (y también la versión 5G), están recibiendo el acceso a la beta de Android 10.

Samsung no dice específicamente qué países tienen acceso a la beta, pero el sitio especializado SamMobile dice que la beta está por ahora solo para usuarios en Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos. Los usuarios con un S10 y en cualquiera de estos países puede participar en la beta creando una cuenta de Samsung en el app Samsung Members.

Android 10, la primera versión del sistema operativo móvil sin un nombre de postre o golosina, incluye cambios interesantes para los S10 como el modo oscuro para todo el sistema, Focus Mode para pausar algunos apps y no te interrumpan y también notificaciones más pequeñas.

La disponibilidad de Android 10 para teléfonos Samsung no ha tardado mucho en dar señales de vida. Google liberó Android 10 desde principios de septiembre y los Pixel de la empresa son algunos de los pocos teléfonos que ya cuentan con la versión oficial. Si bien la beta demuestra que Samsung ya trabaja en Android 10 para sus usuarios, aún no es claro cuándo llegará la versión oficial y totalmente.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

Eso sucede con algunos en las redes sociales: frases que toman dimensiones desconocidas en minutos y pueden destrozar tu vida.

Y es que en tiempos de la tecnología y las redes sociales, parece estar prohibido pensar en voz alta. Un mensaje mal diseñado, un incorrecto destinatario o la más profunda de tus inquietudes, vertidas en redes sociales, se vuelven en un revolver cuyo cañón apunta a ti mismo.

Es largo el desfile de tropiezos con frases políticamente incorrectas y consecuencias dignas de rememorar. Aquí un pequeño recuento.

ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR

Comencemos por una mujer, quien tiene insertado el sentido del humor en los dedos. En enero de 2015, una adolescente de Texas rompió el récord de menor permanencia en un trabajo.

Antes de acudir a su primer día de labores, y una vez concluidos los trámites administrativos de su contratación, tuiteó un mensaje en el que criticaba su nuevo empleo.

Desde su cuenta de Twitter, @Cellla expuso: “Empiezo este jodido trabajo mañana”, pero no lo leyeron sólo sus amigos. Apenas unos minutos después Robert Waple, su nuevo jefe le contestó a través de la red social diciéndole que ya no era necesario que se presentara en su puesto.

“No empiezas este jodido trabajo mañana, estás despedida. Buena suerte en tu vida sin trabajo y sin dinero”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

- Los likes son un pilar de las redes sociales. Su papel como microplacer barato, guiño sugerente o métrica de interés es central en Instagram, Facebook o Twitter. Pero desde hace unos meses, su posición privilegiada está a prueba.

Instagram ha ocultado en siete países el contador público de likes y visualizaciones de vídeos. Los usuarios solo ven foto y comentarios, no si esa foto ha gustado mucho o poco. Facebook prueba en Australia y Vietnam no mostrar los likes y reacciones. Twitter no ha ido tan lejos de momento: para ver el número de retuits y likes hay que dar un clic sobre el tuit.

Las compañías presentan todos estos cambios como la priorización del contenido y una reducción de la ansiedad de los usuarios: “Estamos probando muchas opciones, pero una es animar a la gente a que lea el contenido sin tener una reacción”, comenta Sara Haider, jefa de Producto en Twitter, en un podcast reciente.

El mensaje de las redes a sus usuarios parece ser: relajaos, que los likes no son para tanto. El impulsor del botón de like en Facebook, Justin Rosenstein, se arrepiente de su creación: “Es muy común para los humanos desarrollar cosas con la mejor de las intenciones y que tengan consecuencias imprevistas y negativas”, afirmó en The Guardian. Esta atención sobre los likes deriva del creciente movimiento de bienestar digital, que reclama más calma y pausa para los usuarios.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Para seguir impulsando a las micros, pequeñas y medianas empresas, se impartirá un taller que expondrá personal de Facebook México, anunció Omar Guillén Partida.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía dijo que en Facebook México se encuentran registrados 85 millones de usuarios, en Sonora son más de 2 millones quienes utilizan esta plataforma.

“A nivel Sonora tenemos 112 mil empresas registradas, más de 100 mil son micros pequeñas y medianas, entonces cobra una gran valía la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al momento en el que dice que tenemos que proporcionar todas las herramientas necesarias para que nuestros empresarios estén preparados para la nueva era digital a nivel mundial”, señaló.

Guillen Partida explicó que más del 80% de las empresas utilizan el Facebook para potenciar sus ventas, son 750 mil usuarios activos en Sonora entre los 22 y 35 años, quienes podrían ser sus compradores.

El funcionario estatal añadió que en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en más de 10 universidades se han impartido capacitaciones a través del programa Work Shop y CRECE, y con ello se tiene que más de 200 jóvenes ya cuentan con sus proyectos de negocios, quienes son los principales invitados a este taller, pero también está abierto a Mipymes, empresarios y todas las universidades.

Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora de Vinculación de la Secretaría de Educación, manifestó que buscan en el capital humano de las universidades, la creatividad e interés por crear una empresa, un propio empleo, algo que les dé un trabajo, una razón, un objetivo y que de allí en adelante puedan crecer y desarrollarse en un micro empresario en un principio.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

De acuerdo con un informe del confiable analista Ming-Chi Kuo de la firma TF Securities citado por 9to5Mac, las pantallas de estos iPad y MacBook con paneles Mini-LED tendrán alrededor de 10,000 LEDs, un número muy superior comparado con el costoso monitor Apple Pro Display XDR, que cuenta con esta misma tecnología pero con un total de 576 LEDs.

Según Kuo, esto es posible porque cada LED tendrá un tamaño menor a 200 micras, lo que permite incluir más LEDs en un menor espacio. El analista dice en su informe que el iPad con pantalla Mini-LED tendrá un tamaño de entre 10 y 12 pulgadas y que la MacBook será de 15 o 17 pulgadas.

La tecnología Mini-LED, además de evitar las quemaduras en pantalla, también permite usar paneles más delgados, aumentando así la portabilidad de los productos, por lo que los nuevos dispositivos podrían ser más compactos y ligeros.

La mayoría de dispositivos de Apple utilizan pantallas LED, salvo los nuevos modelos de iPhone 11 Pro y los Apple Watch, que integran paneles OLED.

La tecnología mini-LED reportada por Kuo es similar, pero diferente en parte a la tecnología micro-LED, en la que Apple estaría ya trabajando en desarrollar junto con Foxconn, según varios reportes.

Apple no da comentarios sobre rumores acerca de próximos productos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

En un evento oficial celebrado el 24 de septiembre en Pekín, la compañía presentó junto con su nuevo Mi 9 Pro 5G, al Xiaomi Mi Mix Alpha, el sucesor del Xiaomi Mi Mix 3. Se trata de un teléfono con una relación  pantalla-cuerpo del 180.6 por ciento. ¿Y cómo es esto posible? Pues porque su pantalla no solo abarca el frontal del celular, sino que rodea todo el cuerpo del teléfono hasta llegar a la parte trasera.

La pantalla del teléfono, que por el momento es un concepto, se ajusta a los lados y se extiende hacia la parte posterior con un único bisel ubicado en ella, que alberga la cámara triple formada por un sensor de 108 megapixeles, otro teleobjetivo de 12 megapixeles con zoom óptico de 2x y un tercer gran angular de 20 megapixeles.

Según explicó Xiaomi en la presentación, los laterales del teléfono mostrarán recordatorios y notificaciones y la porción de pantalla ubicada en la parte posterior estará inactiva cuando estés usando el teléfono de forma habitual (es decir, usando la pantalla frontal), pero se encenderá al girar el teléfono.

El teléfono funcionará bajo la potencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, la misma configuración interna de la versión superior del Mi 9 Pro 5G que Xiaomi anunció junto con el Mi Mix Alpha.

Se trata de un teléfono conceptual en este momento pero Xiaomi dijo que llegará al mercado bajo un pequeño número de unidades que costarán 20,000 yuanes (en torno a los US$2,815).

La familia Mi Mix siempre ha sido el conejillo de indias de la empresa en materia de innovaciones desde que se presentara el primer Mi Mix, uno de los primeros teléfonos del mercado con pantalla casi sin biseles. Ahora el Xiaomi Mi Mix Alpha llega en medio del auge de las pantallas flexibles pero con un concepto distinto al del Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 Facebook le sigue apostando a sus dispositivos Portal con la llegada de no solamente el nuevo Portal y Portal Mini, sino también el Portal TV, que representa la primera incursión de la división de hardware de Facebook en el rubro de los televisores.

A primera vista, Portal TV se parece a un Microsoft Kinect, pero en vez de ofrecer las funciones de detección de tu cuerpo para controlar la interfaz o jugar videojuegos, lo que permite es convertir tu televisor en una pantalla inteligente (para mostrar el clima y fotos de tu Facebook), ver contenido de Facebook Watch con otras personas de manera remota, disfrutar del portafolio que ofrece Amazon Prime Video o realizar videollamadas por Facebook Messenger o WhatsApp.

Facebook dejó en claro que el principal enfoque de Portal TV es llevar su cámara inteligente a otro dispositivo realizar videollamadas. Sin embargo, la inclusión de Amazon Prime video y la función llamada Watch Together que permite ver el mismo contenido con quien haces una videollamada posicionan a Portal TV en la categoría de los aparatitos que se conectan a un TV para hacer streaming de contenido por Internet. O sea, Portal TV parece estar posicionado para competir con Apple TV y los diversos dispositivos de Roku y Fire TV.

La cámara inteligente es sin duda el componente más interesante que Facebook ha integrado desde la primera generación de dispositivos Portal que lanzó en 2018. La cámara sigue teniendo la capacidad de hacer seguimiento a la persona (función llamada Spotlight) que está hablando a pesar de que se mueva, pero también tiene la capacidad de acercar o alejar la cámara de manera automática dependiendo del escenario.

Asimismo, la cámara de Portal TV te permite seleccionar a una persona para que se enfoque solamente en ella (así corte a otra) al analizar la estructura de un humano regular y la ropa que tiene puesta (colores, etc.).

Inclusive, si sales del campo visual de la cámara por un corto periodo de tiempo la cámara tiene la capacidad de recordar quién era para volverlo a enfocar.

La cámara también ofrece efectos y máscaras de realidad aumentada, los cuales funcionan de manera muy similar a los que hemos experimentado hasta la fecha en toda clase de apps en celulares.

Portal TV se puede controlar sin utilizar las manos con su reconocimiento de voz que se activa a través del comando “Hey Portal” que aunque funciona por el momento solo en inglés, también funcionará en español en los próximos meses.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 Pocos teléfonos se han filtrado tanto como los Pixel 4. Incluso, la propia Google ha mostrado algunos detalles de los dispositivos.

 

Este 16 de septiembre, Google envió una invitación para un evento el 15 de octubre en Nueva York en donde finalmente conoceremos los dispositivos en vivo y en directo. Es el segundo año consecutivo que Google presenta sus Pixel en la Gran Manzana. Entre los muchos rumores, hace unos días se filtró que el evento sería a mediados de octubre. Los años anteriores Google lo realizó a principios de mes.

Los teléfonos Pixel se han caracterizado desde su primera generación por ofrecer una excelente cámara. Según los rumores y lo que Google ha dicho del dispositivo, los modelos de 2019 tendrían, por primera vez, dos cámaras traseras.

La propia Google ha confirmado el diseño de los nuevos Pixel 4 a través de una imagen de la parte trasera del Pixel 4 que publicó en su cuenta oficial de Twitter, donde se ve la doble cámara trasera. El módulo de la cámara celular tendrá será cuadrado con las dos cámaras, flash, quizá un láser de enfoque automático y un micrófono.

Google también confirmó el 29 de julio que el Pixel 4 tendrá sensores para detectar gestos y desbloqueo facial. La empresa lanzó un video y un blog que muestra que el Pixel 4 tendrá un chip del Project Soli para el desbloqueo facial. El chip también puede detectar movimientos y permitirá controlar varias funciones del dispositivo con gestos.

Google lanzó tres modelos del Pixel 3 desde su presentación en octubre de 2018: el Pixel 3, el Pixel 3 XL y, posteriormente, el Pixel 3A. Según la empresa, estos dispositivos no se vendieron como esperaba, aunque aparentemente el modelo 3A tuvo mejores resultados.

CNET en Español estará en Nueva York el 15 de octubre para traerte todas las novedades del Pixel 4.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Uno de los primeros servicios que Tim cook presentó durante el evento de Apple del 10 de septiembre desde el Teatro Steve Jobs fue Apple TV Plus, en donde habló de la gran expectativa que han creado los tráilers de sus series originales, los cuales han sido vistos más de 100 millones de veces.

Apple TV Plus ofrecerá series, películas y documentales originales, como The Morning Show, Dickinson, For All Mankind, The Elephant Queen y See, esta última serie será protagonizada por Jason Momoa y estará disponible a partir del 1 de noviembre.

El servicio de video por streaming de Apple estará disponible a partir del 1 de noviembre a US$4.99 al mes con un tiempo de prueba gratuito de 7 días. El servicio Apple TV Plus está disponible para iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch, Mac y otras plataformas, incluido el sitio Web tv.apple.com.

Además, Cook dijo que quienes compren un nuevo dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV) recibirán 1 año gratis de Apple TV Plus. Además, mediante Family Sharing, los usuarios pueden compartir su suscripción con hasta seis integrantes de su familia.

A partir de hoy, los usuarios pueden ver los tráilers y agregar las series y películas de Apple TV Plus a ‘A Continuación” en el app de Apple TV para que te llegue una notificación cuando el primer episodio esté disponible. Al momento del lanzamiento, la mayor parte de las series llegarán con tres episodios y uno nuevo será lanzada cada semana hasta concluir la temporada. Sin embargo, algunas series serán lanzadas con todos sus episodios desde el inicio.

Apple TV Plus también estará disponible a partir del 1 de noviembre en España con un precio de 4.99 euros al mes y en México con un precio de 69 pesos mexicanos mensuales con un tiempo de prueba gratuito de 7 días, y al igual que en Estados Unidos la suscripción mensual se puede compartir con hasta 6 personas.

La compañía de Cupertino indicó que Apple TV Plus no tendrá comerciales y que estará disponible en más de 100 países, entre ellos México, España, Argentina, Colombia, Chile y varios más. Las series originales de Apple contarán con subtítulos y/o estarán dobladas en aproximadamente 40 idiomas.

Estos son todos los detalles sobre el servicio de streaming Apple TV Plus.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

El reconocimiento facial Face ID de Apple podrá ser más seguro que el lector de huellas Touch ID, pero eso no impide que puedan coexistir en la cartera de la manzana.

En entrevista con el medio británico Express, el vicepresidente de marketing en Apple, Greg Joswiak, dijo que Face ID seguirá llegando a más dispositivos, pero no suplantará del todo al lector de huellas reconocido desde su debut en teléfonos de la manzana con el iPhone 5S.

“Definitivamente seguiremos agregando [Face ID] a más dispositivos, pero Touch ID seguirá teniendo un rol”, dijo Joswiak. “Es una gran tecnología en el iPad y no creemos que se vaya a ir en un futuro cercano”.

El comentario de Joswiak llega a días de que rumores comienzan a apuntar que Apple por fin colocará un lector de huellas integrado en la pantalla del iPhone de 2020. La presencia de un lector en pantalla no significará en fin de Face ID; pues Apple mantendría el reconocimiento facial ya que es pieza clave en funciones como Emoji o Animoji.

Joswiak aprovechó el foro para recordar que los fabricantes en Android no han implantando una función como Face ID debido a los costos. “Es un sistema muy costoso”, dijo Joswiak refiriéndose al sistema facial 3D que tiene el iPhone desde el 2017. “Nuestros competidores creen que pueden crear algo similar con una sola cámara y eso es lo que ofrecen. Sin embargo, hay una razón para que sea costoso; hay una razón para que tenga todos esos componentes, pues la seguridad es como la noche y el día en comparación de cuando alguien intenta hacer algo similar con una imagen 2D”.

El sistema de reconocimiento facial de Face ID funciona escaneando el rostro del usuario, pero también su relieve. Face ID reconoce en 3D el rostro del usuario, a diferencia de otros dispositivos que solo usan reconocimiento 2D (es decir, sin relieve) y que son más fáciles de burlar hasta con una imagen impresa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 3