Navojoa Sonora 16 de Abril del 2018 8:10 hora local Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde y por una zona de inestabilidad que se establecerá sobre Coahuila. El Frente Frío Número 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe y dejará de generar efectos en México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur.

 

Más información en: http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/76-nuevo-frente-frio-y-zona-de-inestabilidad

(Tomada de El Imparcial) Por: Manuel M. Borbón | HERMOSILLO, Sonora Los Tigres del Norte destacan por siempre atender de la mejor manera a sus fans y en esta ocasión "La carnita asada sí se va hacer" con "los Jefes de Jefes", ya que están dispuestos concederle a Francisquín el deseo de conocerlos en persona.

"Claro que sí saludaremos a Francisco Efraín ‘Francisquín’ durante nuestra estancia en Hermosillo, cuando vayamos al Palenque de la Expo Gan 2018", dijo Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte.
 

Navojoa Sonora 23 de Marzo 2018 7:25 am 
Pronóstico Meteorológico.
 Por ambiente de cálido a Caluroso con temperaturas máximas al centro y sur de 35 a 40km/h. las temperaturas mínimas serán en valores por debajo de los 8°C con probabilidades de aproximarse a los 0°C en las sierras más elevadas. Vientos en rachas máximas pasando los 50km/h. No se pronostican lluvias.

http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/61-nuevo-sistema-frontal-y-zona-de-inestabilidad-y-posibles-tolvaneras-en-sonora

Navojoa Sonora 20 de Marzo del 2018 a las 7:27 am 

Pronóstico Meteorológico.
 Ambiente de templado a cálido durante el día, con temperaturas máximas de 30°C, y superiores; las temperaturas mínimas nos seguirán dando noches y amaneceres frescos con posibilidades de heladas hasta de -5°C. sin probabilidades de precipitaciones y vientos en rachas máximas hasta de 45km/h. 

 

http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/58-canal-de-baja-presion-por-frente-frio-no-38

Navojoa Sonora 20 de Marzo del 2018 a las 7:27 am 

Pronóstico Meteorológico.
 Ambiente de templado a cálido durante el día, con temperaturas máximas de 30°C, y superiores; las temperaturas mínimas nos seguirán dando noches y amaneceres frescos con posibilidades de heladas hasta de -5°C. sin probabilidades de precipitaciones y vientos en rachas máximas hasta de 45km/h. 

 

http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/58-canal-de-baja-presion-por-frente-frio-no-38

Navojoa, Sonora; a 14 de marzo de 2018. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), y el Delfinario Sonora, invitan a toda la ciudadanía para que acudan a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a llenar las solicitudes por la próxima reapertura de las Terapias Asistidas con Delfines (TAD), en la ciudad de Guaymas, Sonora.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, exhortó a todas las familias para que puedan registrar a las personas con alguna discapacidad e inmediatamente hacer la gestión con DIF Sonora y poder acudir a las terapias.

“Hemos estado acudiendo al delfinario, tuve la fortuna de llevar a mi hijo en una ocasión y en verdad son muchos los beneficios; los padres de familia del municipio de Navojoa están muy interesados y que bueno que hoy vienen a explicarnos y a exhortar para que acudan a las terapias”, expresó.

Por su parte, la Terapeuta Física, María del Carmen López Ramos, indicó que a partir del 9 de abril iniciarán operaciones, por lo que es importante llenar la solicitud y poder ser asignado a una fecha reciente.

“Estas terapias han dado excelentes resultados en todas las personas con discapacidad, además hemos atendido desde bebés de 6 meses hasta adultos mayores de 80 años, es un beneficio tanto para el paciente como toda la familia, ya que en el lugar se interactúa con los delfines, logrando mejorar el estado de ánimo y convivencia con la sociedad ”, aseveró.

El Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos, señaló que en el caso de las familias que no cuentan con recursos suficientes en pagar la TAD, se hace la gestión con DIF  Sonora para poder hacer un descuento acorde sus necesidades.

“Lo importante es que los navojoenses conozcan todo los servicios que ofrece el Delfinario Sonora, porque son muchísimos, se ha demostrado que mejora la calidad de vida de niños y jóvenes”, enfatizó.

Requisitos:

  • Llenar solicitud para terapia asistida con delfines. 
  • Una foto tamaño credencial o infantil. 
  • Copia de la credencial nacional de discapacidad, expedida por Dif Sonora. (en caso de que tenga discapacidad). 
  • Carta de autorización médica que especifique no existe contraindicación para realizar actividades en agua. 
  • Comprobante de ingresos. (En caso de necesitar apoyo para cubrir el costo de la terapia). 
  • En los menores de 2 a 16 años que tengan problemas de déficit de atención o hiperactividad no es requerida la credencial de discapacidad. 
  • Personas que sufran trastornos del estado de ánimo y conductuales deberán presentar certificado médico especificando que el paciente no manifieste agresividad, que su patología no signifique un riesgo en la función diaria y especifique que medicamentos está tomando. 
  • Pago de la terapia (copia de la ficha de depósito). 
  • El costo de la terapia es de $ 14,000.00, para poder agendar su cita, se requiere cubrir el importe a pagar que arrojo el estudio socioeconómico.

Navojoa Sonora a 13 de marzo del 2018 7:30 hora local.

Pronóstico Meteorológico. Por condiciones de un ambiente cálido a caluroso moderado durante el día, con máximas de 35°C y ligeramente superiores; noches y amaneceres frescos, con posibilidades para las zonas más altas de aproximarse a los 0°C. Propagación de nublados y sin posibilidades de precipitaciones para el estado y vientos de 15 a 35km/h y rachas máximas sobre las costas que podrían pasar los 60km/h.

Más información en: http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/54-nublados-y-sin-posibilidades-de-precipitaciones-para-el-estado-por-sistema-frontal-no-36-y-su-masa-fria

 
Navojoa Sonora 12 de Marzo 2018 8:15 am Pronóstico Meteorológico. Por ambiente de cálido a caluroso moderado durante el día, con máximas de 35°C y ligeramente superiores; y con permanencia de las noches y amaneceres frescos, con posibilidades para las zonas más altas de aproximarse a los 0°C. Propagación de nublados y con posibilidades bajas de precipitaciones menores a 5mm, además de vientos en rachas máximas de 50km/h.
 
Condiciones actuales: En estos momentos continua una corriente en chorro atravesando el noroeste del país lo que genera nublados para el estado en niveles medios y altos. Las Temperaturas actuales son de 12°C en las regiones más altas de la Sierras Orientales de Sonora, los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 10°C, en el noroeste se observan temperaturas de 20°C, mientras que para la región centro y sur los valores son un poco más elevados con 24°C. Vientos en rachas máximas de 29km/h en la región centro-costera.
 
Los sistemas anteriormente descritos nos indican que tendremos un día parcialmente nublado, las posibilidades para contar con precipitaciones son bajas aunque si estas llegase a presentarse serian escasas sobre el noreste de Estado, de la misma manera se prevén vientos en dirección variable de 15 a 35km/h y en rachas máximas que podrían pasar los 50km/h sobre todo en la región costera sur.
 
También nos espera un ambiente de cálido a calor moderado durante el día esperando las máximas al centro sur en valores de 30 a 35° y ligeramente superiores principalmente hacia el sur. Mientras que las mínimas para el estado estarán en la Región Serrana y noreste de 7 a 10°C con posibilidades de rondar los 0°C en las Zonas Montañosas más altas.
 
Golfo de California: Zona Costera y Marítima: NORTE DEL GOLFO DE CALIFORNIA DESDE EL GOLFO DE SANTA CLARA HASTA BAHÍA KINO, SON Viento en dirección variable con rachas de 9 a 18km/h hasta 36km/h con olas de .6m hasta 1.2m con visibilidad de 11km. CENTRO DEL GOLFO DE CALIFORNIA DESDE BAHIA KINO, SON, HASTA TOPOLOBAMPO, SIN Viento proveniente noroeste con rachas de 27 a 36km/h hasta 46km/h con olas de 1.2m hasta 1.8m con visibilidad de 11km.
 
GEPSO METEOROLOGÍA

Ambiente cálido con máximas al medio día de 33°C sobre el centro sur; mientras permanecen las noches y amaneceres frescos con posibilidades de para las zonas más altas por debajo de 0°C. Aumento de nublados, vientos en rachas de 10 a 20 km/h y máximas superiores a los 40 km/h. Sin condiciones para precipitar. 

Condiciones actuales: En este momento contamos con una corriente en chorro sobre el noroeste del país interaccionando con una vaguada generando en combinación cielos parciamente nublados sobre la región norte y centro. Las Temperaturas actuales son de 2°C en las regiones más altas de la Sierras Orientales de Sonora, los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 6°C, en el noroeste se observan temperaturas de 15°C, mientras que para la región centro y sur los valores son un poco más elevados con 18°C. Vientos en rachas máximas de 19km/h en la región noroeste.

Pronóstico meteorológico: Los sistemas descritos anteriormente generaran cielos mayormente nublados a lo largo del día con posibilidades muy bajas para precipitaciones, aunque si estas ocurrieran, serian por la tarde sobre las zonas montañosas más altas con acumulados menores de 5mm a inapreciable. Además, contaremos con vientos en dirección variable de 10 a 20 km/h y máximas superiores a los 40km/h.

Para este día se esperan condiciones cálidas con máximas de 30 a 33°C al centro sur, de 30 a 25°C en el norte y región serrana. Las mínimas seguirán presentado noches y amaneceres fríos con temperaturas menores a 10°C al norte noroeste y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de heladas teniendo valores de 0 a -5°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 11 a 15°C.

Golfo de California: Zona Costera y Marítima: NORTE DEL GOLFO DE CALIFORNIA DESDE EL GOLFO DE SANTA CLARA HASTA BAHÍA KINO, SON Viento proveniente noroeste y suroeste con rachas de 9 a 18km/h hasta 27km/h con olas de .9m hasta 1.5m con visibilidad de 11km.

CENTRO DEL GOLFO DE CALIFORNIA DESDE BAHIA KINO, SON, HASTA TOPOLOBAMPO, SIN Viento proveniente noroeste con rachas de 9 a 18km/h hasta 27km/h con olas de .9m hasta 1.5m con visibilidad de 9.5km.

GEPSO METEOROLOGÍA

Navojoa Sonora a 08 de Marzo 2018 7:30 am Ambiente de templado cálido con máximas al medio día de 35°C sobre el centro sur; mientras permanecen las noches y amaneceres fríos con posibilidades de heladas para las zonas más altas por debajo de 0°C. aumento de nublados, vientos en rachas de 10 a 30km/h y superiores a los 40km/h. Sin condiciones para precipitar.

Condiciones actuales: Actualmente contamos con una el ingreso de humedad en niveles altos de dirección noroeste y con aproximación por la línea de costa generando nublados medios en dicha franja y avanzando hacia el este. Las Temperaturas actuales son de -1.3°C en las regiones más altas de la Sierras Orientales de Sonora, los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 2°C, en el noroeste se observan temperaturas de 13°C, mientras que para la región centro y sur los valores son un poco más elevados con 16°C. Vientos en rachas máximas de 13km/h en la zona costera centro.

Pronóstico meteorológico: Las condiciones descritas anteriormente generaran aumento en nublados sin probabilidades de precipitaciones para este día además de contar con vientos máximos hasta de 40km/h preferentemente a la línea costera y de 10 a 30k/h sobre el resto del territorio. Para este día se esperan condiciones de templadas a cálidas con máximas de 30 a 35°C al centro sur, de 25 a 28°C para el noroeste y sobre el norte y región serrana se esperan de 18 a 23°C. Las mínimas seguirán presentado noches y amaneceres fríos con temperaturas de 7 a 13°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de heladas teniendo valores de 0 a -5°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 11 a 15°C.

Page 1 of 19