El hoy occiso se llamaba Jesús Abel C. H. (40) y tenía su domicilio en calle Cerrada 1 de dicha colonia.

Los presuntos responsables fueron al parecer varios individuos que lo atacaron en la cancha alrededor de las 20:00 horas de este martes.

El cadáver quedó tirado con la cara hacia arriba y las manos cruzadas sobre el pecho.

Asesinan a uno dentro de su casa

Mario Alberto D. F., de oficio mecánico, fue asesinado a balazos dentro de su casa, en la calle Montecarlo # 1407 entre Escosia y Paseo Miravalle, colonia Villa Fontana.

El ataque ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer martes cuando un sujeto armado ingresó a la vivienda y disparó varias veces con una pistola calibre 40 mm. contra la víctima.

El cuerpo sin vida de Mario Alberto quedó tirado en el suelo del comedor, debajo de una mesa.

Con este caso suman ya 13 asesinatos durante el presente mes de octubre en Cajeme.

Balean a uno en la Primero de Mayo

Durante la madrugada de este miércoles, Pablo Enrique G.T. (43) fue acribillado en el exterior de su casa, ubicada en la calle Valle de Cócorit entre Plan de Agua Prieta y Justicia Social.

Fue trasladado a un hospital con heridas graves en la espalda y el hombro.

Los agresores huyeron y no fueron detenidos.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 Un sismo de magnitud 4.2 se sintió durante la madrugada al suroeste de Ahome, Sinaloa, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El SSN agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 83 kilómetros al suroeste de Ahome.

El sismo tuvo lugar a una latitud 25.59, una longitud -109.91 y una profundidad de 10 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

Un acumulado de 28 milímetros, son los que dejaron las lluvias que se presentaron desde las tres de la mañana del domingo 13, continuando de esa manera el lunes 14, datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil y comandante de Bomberos, informó que se realizaron recorridos de supervisión por los puntos críticos de la ciudad, en donde cada temporada de lluvias se tienen problemas.

Acompañando al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, que junto con seguridad pública y bomberos, estuvieron al pendiente de todo.

Mientras que el personal de servicios públicos, a cargo de Jorge Alvarado Robles, estuvieron al pendiente del sistema de drenaje y alejando la basura de esos lugares para que no entorpecieron el paso del agua.

Así mismo, se mantuvo comunicación con las comunidades a través de las fuerzas vivas como comisarios municipales, delegados y comités de desarrollo, estando al pendiente por si se reportaron algunos daños graves en viviendas.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

1) Plantación de agave,

2) Certificación de Vinatas,

3) Comercialización,

4) Capac

itación, concientización, Foros,

5) Revisión y adecuación a Norma Oficial y Ley de Fomento al Bacanora.

 

El funcionario estatal manifestó a los alcaldes el interés de la Gobernadora del Estado de fortalecer la Denominación de Origen del Bacanora e impactar directamente en el desarrollo, promoción y organización de la cadena productiva del Agave. Por ello buscará a través de la secretaría de economía implementar políticas públicas que permitan el fortalecimiento de los 35 municipios que cuentan con esta denominación. A fin de consolidar la producción de Bacanora y posicionar a esta bebida como un producto sonorense con calidad de oferta exportable.

Los alcaldes presentes se mostraron sumamente satisfechos porque a través de esta reunión les permitirá trabajar de manera conjunta en la protección y aseguramiento de la calidad de sus bebidas respectivamente como primer gran paso. Estableciendo el desarrollo de otras reuniones periódicamente.

En la reunión estuvo presentes José Luis Hernández del Consejo Regulador, los alcaldes de los Municipios de Álamos, La Colorada, Bacanora, Granados y Rosario.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Con el objetivo de que más niños y jóvenes sean instruidos en el programa contra las drogas y la violencia (DARE); el oficial Leonardo Duarte Valdez responsable del programa visitó las comunidades de Tapizuelas, Basiroa, San Bernardo y los tanques, en los niveles preescolar, primaria y secundaria, con la firme intención de guiar por el buen camino a los niños y jóvenes alamenses.

El oficial explicó que este programa tiene como propósito el evitar que la población infantil y juvenil caigan en la redes de las adicciones y de la violencia en cualquiera de sus modalidades a través de pláticas y dinámicas.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

El secretario del H. Ayuntamiento Dr. Humberto Arana Murillo hizo énfasis en que se prestará especial atención por parte del departamento de seguridad pública, sobre tomar medidas y actuar como la ley lo demanda hacia quien haga mal uso de la motocicleta, principalmente si son menores de edad.

Por su parte el Lic. Manuel Castro, Coordinador regional del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; mencionó que este tipo de campañas no van solamente enfocadas para quienes las toman directamente, si no que se pretende que sean ellos mismos, el medio de comunicación para hacer llegar la información al exterior.

Para el arranque se contó con la presencia de Profra. Evangelina Borbón, Síndico Municipal;

  1. Reynalda Aldama, Regidor Propietario; Mtra. Miroslava Rodríguez, Directora de COBACH; Cmte. Benjamín Mejía, Director de Seguridad Publica; Cmte. Omar Mendoza, Director de Protección Civil; Cmte. María Luisa Dorantes, Directora del departamento de Bomberos y demás funcionarios de la presente administración municipal así como docentes de la institución.ç

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Los manifestantes colocaron una manta donde dirigida al “delegado de la SCT Antonio Pacheco Grajeda, no sigas generando la violencia en el interior de la tribu yaqui y tú super delegado Jorge Tadei respeta a las autoridades tradicionales…”

Se dijo que el bloqueo es en protesta por la inacción de autoridades que no han desalojado y aprehendido a los integrantes de la cooperativa de transporte de carga que tienen tomada la comunidad de Vícam, donde detuvieron y amarraron a varios yaquis.

El conflicto fue originado por la disputa interna entre miembros de la cooperativa.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 Jorge Alberto J. M. (31) quedó gravemente herido al recibir un balazo en el rostro esta madrugada.

El disparo fue hecho por uno de dos sicarios que llegaron en motocicleta y lo atacaron cuando él estaba en su casa, esto en la calle Kenia, entre Angola y Nigeria, colonia Ampliación Alameda.

El ataque fue realizado con pistola calibre 9 mm. y de los atacantes no se tuvo ningún rastro pues huyeron sin ser detenidos.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

Dio a conocer que, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional, los movimientos se registraron a las 18:10 y 18:36 hora local de Sonora de la tarde-noche del jueves, ambos con Magnitud de 4.3 y una profundidad de 5 km, con epicentros localizados a 47 y 42 km respectivamente al este de Agua Prieta, Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil efectuó las siguientes recomendaciones a la población en general, para que se lleven a cabo después del sismo:

  • Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de cualquier tipo, así como daños en la estructura del inmueble (casa, edificio), de ser así, llame al 9-1-1. Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia. Escuche la radio para informarse y colabore con las autoridades.
  • No hacer uso del inmueble (casa y edificio) si presenta daños.
  • Si es necesario evacuar el inmueble, hágalo con calma, cuidado y orden, siga las instrucciones de las autoridades.
  • Reúnase con las demás personas evitando regresar a los inmuebles, a n de elaborar un conteo de las personas que se encontraban en su inmueble. No encienda cerillos ni use aparatos eléctricos hasta asegurarse de que no hay fugas de gas.
  • Evita pisar o tocar cualquier cable suelto o caído.
  • Efectúe con cuidado una revisión completa, de las instalaciones y edificios si se lo pidieran en colaboración.
  • Evite en lo posible entrar en ellos si observa daños estructurales fuertes, y repórtelo a las autoridades en materia de protección civil. Si considera tener dudas, haga que lo revise un especialista, de preferencia un corresponsable en Seguridad Estructural; él le indicará lo que hay que hacer en cuanto a su funcionamiento, factibilidad de ocupación y reparación.
  • Limpie los líquidos derramados o escombros que signifiquen peligro. Si se trata de sustancias toxicas, hágalo con el debido cuidado. Y esté preparado para futuros sismos, llamados réplicas, éstas pueden presentarse en las siguientes horas, días o semanas. Generalmente son más débiles, pero pueden ocasionar daños adicionales. Aléjese de los edificios dañados y evite circular por donde existan deterioros considerables.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

No se reportaron personas lesionadas, en los hechos suscitados a las 18:30 horas de este jueves 10 de octubre en bulevar Benito Juárez y calle Almagrez, en la colonia Las Villas, a varios metros del domicilio de la alcaldesa de Guaymas.

De momento se tiene conocimiento de un vehículo Chevrolet Aveo blanco, de modelo reciente, con daños en varias partes de su carrocería por impactos de proyectiles de arma de fuego.

Del lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos calibre .223, mientras que elementos de diversas corporaciones realizan recorridos de búsqueda de los responsables.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

Page 1 of 13