Tras exhortarlos a trabajar por el bien de Navojoa, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, tomó protesta hoy a Erika Duarte Higuera, como directora de Planeación, Programación y Presupuesto y a Enrique Villalobos Valenzuela, director de Catastro Municipal.

Los nuevos funcionarios se comprometieron a dar lo mejor de sí en sus respectivas dependencias para sacar adelante los proyectos que deriven en mejores servicios y una mejor operatividad del gobierno municipal.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, atestiguó la explicación sobre Proyectos de Intención Cultural Comunitaria, del Programa de Apoyo a Cultura Municipales y Comunitarias, por parte de María Trinidad Ruiz Ruiz, Coordinadora del Centro de Culturas Populares e Indígenas.


La Presidenta Municipal, expresó a los presentes, que es excelente el que haya surgido este tipo de apoyos para difundir y preservar la cultura de nuestros antepasados, ya que es una herencia que no tiene precio, y que por ello hay que trabajar en bien de nuestras comunidades, para que progresen, y sigamos enriqueciendo el acervo cultural de la región para las futuras generaciones.

 

Fuente: Medios

 

 

La alcandesa María del Rosario Quintero Borbón agradece a todos los Navojoenses que dieron cita esta semana santa en ¡Vamos! a la Feria del Río, en la que acudieron más de 60,000 personas, los visitantes se mostraron muy felices ya que disfrutaron de los diferentes juegos y alimentos y lo principal pasar un rato increíble en compañía de familia y amigos.

 

 

 

Huatabampo, Sonora.- Los bañistas que acudieron de vacaciones en esta Semana Santa a la principal playa de esta ciudad, generaron al día entre tres y cuatro toneladas de basura, principalmente latas y botellas de cerveza, informó Jorge Alvarado Robles, director de la Cuadra Municipal.

El funcionario municipal externó su preocupación por la alta cantidad de vidrios de botellas de bebidas etílicas encontradas en la playa de Huatabampito, ya que podrían ocasionar un accidente.

Para nosotros fue preocupante ver la cantidad de botellas de vidrio regadas por la costa, por lo que nos dimos a la tarea de recoger diariamente toda esa basura, 18 trabajadores con un carro recolector y todo lo que teníamos a la mano se puso a funcionar intensamente”,  indicó el servidor municipal.

Producto de la basura, relató, tres animales marinos aparecieron muertos en la playa este fin de semana, ya que aparentemente se tragaron bolsas de plástico que fueron tirada al mar por los visitantes.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

Bomberos y Cruz Roja de Navojoa asignados a Las Bocas atendieron ataque de abejas frente a Iglesia lo que generó se acordonará y detuviera el tráfico por el tiempo que durarón las maniobras de Atención de los cuerpos de emergencia.

 

 

 

 

 

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la autorización para que la Presidente Municipal Rosario Quintero Borbón, a nombre del H. Ayuntamiento de Navojoa suscriba convenios de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Sonora.

En cuanto INADEM la autorización es para que se celebre o suscriba convenios, actos y contratos que se consideren necesarios con este instituto y cualquiera de sus dependencias o fondos afiliados al mismo.

Con respecto al convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Sonora, es con el fin de llevar a cabo la Evaluación y Control de Confianza de elementos en activo y de nuevo ingreso de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual manera se aprobó la solicitud de titulación de terreno del Fundo Legal, ubicado por la calle José María Morelos entre avenida 2 de abril y Mártires de Sahuaripa, en la comisaría San Ignacio Cohuirimpo a nombre de Margarita Ochoa Barreras, a fin que la misma sea enviada a la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

Derivado de un procedimiento administrativo por parte de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección de Juegos y Sorteos, se acordó posponer la fecha del sorteo del automóvil Nissan Versa modelo 2019, por parte de Tesorería Municipal entre los contribuyentes cumplidos, mismo que estaba propuesto para el día 24 de abril, a realizarse tentativamente en el mes de septiembre.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día de ayer 14 de abril del presente a las 19:30 horas quedó inaugurado el programa ¡Vamos! a la Feria del Río en donde se tuvo juegos pirotécnicos además de mucha diversión.

Alrededor de 8 mil personas se dieron cita en el arranque del programa ¡Vamos! A la Feria del Río 2019, inaugurada por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en la que miles de familias entre risas, baile y mucha diversión pudieron disfrutar de un ambiente familiar con juegos y atracciones para todas las edades.

 
 
 
 
Fuente: Medios.

 

 

Este viernes por la mañana, diferentes instituciones de seguridad, así como de protección civil estuvieron en el arranque de la campaña de Semana Santa, donde se buscará disminuir los accidentes carreteros, así como en las playas, ríos y arroyos que hay en los diferentes municipios del Sur de Sonora.

El banderazo se realizó en la entrada norte de Navojoa, en el cual las cabezas de los diferentes órganos de protección estuvieron presentes y poniéndose a la orden para que esta semana santa sume un saldo blanco en pérdidas.

Por su parte el comandante Luis Cervantes Quinto de la Policía Federal habló con las dependencias de seguridad locales de cada municipio invitándolos a mantener una comunicación respecto a lo que acontezca en los diferentes puntos de la carretera, donde puedan necesitar su presencia en algún momento.

Mientras que la presidenta municipal Rosario Quintero expresó su preocupación por las diferentes actividades que se realizarán esta semana santa, pero sabiendo que la seguridad de los navojoenses están en buenas manos.

Las dependencias que estuvieron presentes son; Policía Estatal, Policía Municipal, Transito Municipal, Bomberos, CAPUFE, Defensa Nacional, así como los comisarios de los diferentes municipios del sur de Sonora.


 
 
 
Fuente: Medios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Comuneros de MASIACA comunidad de NAVOJOA instalan retén por lo que están cobrando en entronque a LAS BOCAS comunidad perteneciente de HUATABAMPO, el costo para poder acceder a la playa es de $50 pesos.

 

El retén de cobro está instalado a la altura de entronque carretera internacional 15.

 

 

 

Estuvieron presentes el titular de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Noriega, a la Jefa del Departamento de Construcción y al Jefe de los Servicios Médicos en Sonora, Eusebio Rosales Partida, para presentar de manera oficial ante regidores y funcionarios municipales, el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional del IMSS en Navojoa.

En el que se verán beneficiados los ciudadanos de Navojoa y otras comunidades cercanas, al poder brindar mejor atención en un futuro cercano.

Page 1 of 12