Ubicado en “La Alameda” de Álamos y desde tempranas horas del día; Gilberto Grajeda instala su puesto de Bolería, siendo su fuente de sustento.

Aunque se puede encontrar ahí todo el día, tranquilo esperando a sus clientes para dejarles sus zapatos relucientes, Gilberto posee un talento especial; una voz gemela a la de Vicente Fernández.

Durante toda su vida se dedicó a la música, presentándose a lo largo y ancho del estado y en compañía de diversos mariachis. Sin embargo, una crisis de dependencia al alcohol hizo que este talentoso hombre tuviera de dejar los escenarios, para así poder dedicarse a su recuperación.

Todos los días se dirige a la plaza “La Alameda” para poder desarrollar su trabajo como bolero, donde cientos de personas locales y turistas se acercan a él con doble intensión: tener unos zapatos brillantes y deleitarse con el cantar de Gilberto.

“Tengo que quedar bien con mi pueblo, por eso le canto a la gente”- Gilberto Grajeda.

Así que, si te encuentras de visita en Álamos, no olvides ir a visitar a este emblemático personaje y solicítale que te cante una canción que el con gusto interpretará.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Emocionantes estuvieron los partidos que definieron a los ganadores en cada categoría que se tuvieron, esto durante las finales del torneo de fútbol copa verano 2019, la cual se desarrolló en la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada.

Estando en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, el coordinador del deporte, Enrique Corral Morales, quien entrego los trofeos correspondientes a los primeros lugares y campeones goleadores de cada categoría.

Trofeos patrocinados por el ayuntamiento, cumpliendo con el claro compromiso que tiene Ramón Díaz con la niñez y juventud huatabampense, en donde además se les brindaron todas las facilidades que se necesitaron, esto para que el desarrollo de los juegos se diera con normalidad.

Estando presente el coordinador del torneo copa verano 2019, Carlos Armando Romero Gaytán, señalando que participaron 23 equipos y alrededor de 500 niños, provenientes de varias colonias del casco urbano, teniendo reñidos encuentros en cada una de las categorías.

Teniendo a los ganadores por categoría, en la 2004-2005 al equipo Ibarra Fc y segundo lugar los Toritos, siendo el campeón goleador Yan Alcantar; en la 2006-2007 los guerreros son campeones ganándole al equipo de los Perrones y el goleador fue Iker Robles.

En la categoría 2008-2009 quedo campeón el Rebaño, derrotando al equipo de los Toritos, mientras que en goleo individual hubo un empate entre Rafael Reyes y José Antonio Aguilar; mientras que en la 2010-2011, salieron campeones el equipo de Pachuca y segundo los Mini Tauros, como goleador quedo Jean Carlo Ruvalcaba.

Cerrándose con esto las actividades deportivas de verano, iniciando así la temporada con la convocatoria de más equipos, ya que el objetivo es que la niñez huatabampense se mantenga ocupada no solamente en vacaciones, sino también los fines de semana. #EstamosTrabajando

 
 
 
 
 
 
Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Elementos de la Policía Estatal tomaron el palacio municipal de Bácum para permitir que  ingresara Benita Almada, designada alcaldesa sustituta por el Congreso del Estado.

Alrededor de 48 días estuvo tomado el inmueble por el Ayuntamiento que presidió Francisco Villanueva, alcalde sustituto, cuyos seguidores fueron desalojados y se quedaron parados en la plaza ubicada frente al Palacio.

En sus primeras declaraciones al ingresar a las oficinas municipales, Benita Aldama manifestó su alegría al estar por fin al frente de la administración.

Las acciones llevadas a cabo por la fuerza policiaca fueron vigiladas por el observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, David Leyva.

 

 

 

 

 

 

 Del 15 a 18 de agosto, las calles de Álamos se vistieron de colores, esperando a cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de todos los eventos que el Festival Cultural Álamos Pueblo Mágico tenía preparado. Entre talleres, conferencias, exposiciones, conciertos y un sin fin de actividades; niños y grandes disfrutaron de la cuarta edición del festival.

Todos los días se estuvo hablando sobre los espectáculos preparados para el escenario en Callejón del templo, eventos que casi se ven cancelados por las fuertes lluvias que se presentaron en el lugar. Sin embargo, solo fue cuestión de reacomodar y secar, para que el espectáculo pudiese continuar.

El día de ayer Domingo 18 de agosto, ¡fue el día en el que el festival se despidió de Álamos con un gran espectáculo!

Durante la mañana y la tarde se realizó “Domingo de Color”, siendo una exhibición de todos los trabajos realizados en el transcurso del festival, mismos que se podían consumir en el lugar. Por otro lado, y a pesar de las altas temperaturas, turistas y locales se seguían dando cita en el Palacio Municipal, lugar donde se brindó concierto por parte de la Orquesta Filler Big Band para que después, el Presidente Municipal realizara la entrega de reconocimientos y brindara su protocolo de Clausura.

Aunque el Festival ya estaba oficialmente clausurado, aun restaba el concierto ofrecido por el grupo de música Ranchera “Los Dueños del Potrero” desde el escenario del Callejón del templo.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Solo daños materiales y pérdidas de soya dejó el accidente en el periférico sur en la primera curva de esta vialidad, donde el conductor perdió el control de la unidad.

Esta unidad viajaba de CD. Obregón, y al pasar por la curva, según testigos transitaba a exceso de velocidad por lo cual perdió el control al momento de tomar la curva.

Personas que se dieron cuenta del accidente acudieron al lugar para rapiñar el producto que se encontraba en la vialidad, así como entorpeciendo el tráfico por más de una hora.

Al lugar acudió personal de Cruz Roja, así como elementos de seguridad de Navojoa para hacer las investigaciones correspondientes del incidente.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Este sábado, alumnos de CEUNO Cd. Obregón tuvieron su primera Feria Emprendedora, donde alumnos de las diferentes carreras participaron con proyectos donde se tomaron en cuenta las necesidades de la universidad, como del área rural y urbana de Cajeme.

Con exposición proyectada, presencial y explicación de los trabajos realizados, los alumnos impresionaron a los invitados especiales, así como a los jueces que calificaron los proyectos, donde cabe  de destacar, este campus es de nueva creación, haciendo un excelente trabajo.

La feria emprendedora es el cierre del cuatrimestre, con el cual, los alumnos son calificados en diferentes materias, por lo cual, realizan un esfuerzo de semanas preparando esta exposición, que se realizó dentro del mismo campus.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

El cadáver de un hombre que laboraba como conductor de Uber fue hallado este domingo en un canal ubicado al sur de la calle Base en el Valle del Yaqui, hacia el rumbo de Providencia.

José Emilio Corrales Corral desapareció el pasado viernes por la noche y desde entonces sus familiares lo buscaban apoyados en diversos medios de comunicación.

Al parecer José Emilio fue víctima de asaltantes pues su cuerpo presentaba signos de violencia.

De acuerdo con familiares y amigos, él era una persona trabajadora y seria que no estaba involucrado en actividades ilícitas.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

En el territorio de la tribu Yaqui, en Sonora, se ha instalado una tubería para edificar el gasoducto que lleva por nombre Aguaprieta, una obra de infraestructura que siempre ha sido rechazada por los pobladores yaquis originarios de la región y que la empresa IEnova, filial de Sempra Energy, sigue buscando realizar a pesar de lo que marca la ley en México y los convenios internacionales.

De acuerdo con Guadalupe Flores, quien pertenece al heroico pueblo de Loma de Bácum y es integrante de la Tropa Yoemia, actualmente se encuentran parados en una base firme, que es su lucha, y en una endeble, que es la aplicación de la justicia mexicana.

En mayo del 2015 el pueblo de Loma de Bácum realizó una consulta y rechazaron totalmente el gasoducto, por lo que se levantó un acta al respecto, la cual no se ha respetado

“Cuando empezamos con este problema en el 2013 fue porque nos informaron que estaba planeada la instalación de un gasoducto que iba a pasar por nuestro territorio, el cual fue licitado en 2012.

“Sin embargo, fue hasta el 2014 que nos hacen la consulta, lo cual es claramente violatorio a lo que marca el Convenio 169 de la OIT donde dice específicamente que cada vez que se prevean medidas administrativas o legislativas se tiene que consultar a los pueblos indígenas afectados.

“Por lo tanto las consultas debieron haberse hecho desde antes de que se licitara el proyecto; algo que no se hizo, por lo que claramente se rompió uno de los principios fundamentales de la consulta”, explica.

Desde entonces, las batallas tanto legales como dentro del territorio para excavar y quitar el gasoducto que les impusieron no han parado.

El pasado mes de julio, el Juzgado Séptimo de Distrito falló a favor de las empresas IEnova, filial de Sempra Energy, para la construcción del gasoducto. Lo que dejó a los habitantes del lugar con 10 días para interponer un recurso legal.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Un par de sujetos armados y quienes viajaban en un carro robado fueron atrapados por agentes de la Policía Estatal y personal del Ejército.

Jesús Alí “N” y David Rogelio “N”, de 30 y 24 años de edad, respectivamente, fueron arrestados la madrugada de este viernes en el tramo carretero de Nogales-San Antonio.

Por dicha rúa la Policía Estatal junto a personal de Sedena efectuaban en coordinación recorridos de vigilancia a las 2:30 horas, cuando interceptaron a las dos personas para revisión.

Los ahora detenidos viajaban en un sedán, Kía, color gris, línea óptima, modelo 2015 y con placas del estado de Arizona, con reporte de robo en la ciudad de Tucson desde el pasado 26 de agosto del 2017.

Al ser sometidos a revisión a Jesus Alí “N”, se le encontró entre sus ropas una pistola calibre 38 súper, marca colt, con su respectivo cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

Mientras que David Rogelio “N”, llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego de calibre 9 mm, marca colt, modelo 2000 con cargador abastecido de 12 cartuchos útiles.

Dentro del automóvil los agentes policiales y militares también localizaron un fusil, calibre 7.62×39, cargado con 25 cartuchos útiles.

Además, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, modelo 26, con su respectivo cargador con 8 cartuchos útiles de igual calibre.

Luego de leer sus derechos a los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público competente, junto con el vehículo y armamento decomisado.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Medios.

 

 

 

 

La Contraloría Municipal investiga posibles actos de soborno hacia regidores del Ayuntamiento de Cajeme para que se inclinen a favor del regidor Rodrigo Bours Castelo, quien sostiene una disputa con el gobierno local por denuncias de corrupción de los exalcaldes Díaz Brown y Félix Chávez e irregularidades en obras de construcción.

José Guerra Beltrán, contralor municipal reveló que “se corre el rumor” de que algunos ediles pudieran recibir dinero a cambio de apoyar al empresario constructor, señalamiento que fluyó a raíz de las investigación que se realiza sobre el caso de la constructora Río Yaqui.

“Tienen promesas y ofertas para opinar, decir y tratar de que las situaciones tengan una solución o un final conveniente para alguna de las partes y eso es muuuy delicado”, enfatizó Guerra Beltrán.

El funcionario agregó que “La Unidad Responsabilidades Administrativas  está poniendo mucha atención en eso porque nosotros atendemos todas las situaciones que se nos presentan y así como nos han dicho en algunos casos, tenemos que atender y no dejar pasar ninguna de las situaciones”,

La declaración del funcionario municipal ocurrió ante la Comisión Anticorrupción, donde tuvo un enfrentamiento verbal con el regidor Rosendo Arrayales, quien le preguntó al funcionario en cuánto tiempo tendría resultados del caso, a lo que Guerra Beltrán respondió “no se lo puedo decir señor” y el petista le cuestionó “entonces a qué viniste”.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 5